Esta rutina, además de entrenar el cuerpo en su totalidad tiene la ventaja de que no necesita de ninguna clase de equipo. Entrena todos los músculos del cuerpo y es una excelente opción si estamos de viaje o si acabamos de comenzar con el entrenamiento de musculación. La rutina ha de completarse dos o tres veces a la semana, en días que no sean consecutivos, siempre precalentando con cardio liviano unos 5 ó 10 minutos antes de comenzar, y estirar luego de terminada la rutina.
Debemos recordar ser precavidos y consultar a nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier deporte si sufrimos de alguna lesión o condición.
Deberemos completar un set de cada ejercicio (un set es un determinado número de repeticiones), cambiando de ejercicio a medida que completamos los sets, y descansando brevemente entre sets. Consideraremos un “circuito” cuando hayamos terminado todos los ejercicios y deberemos completar un mínimo de un circuito, aumentándolo a dos o tres para mayor intensidad.
Además, podemos aumentar la intensidad ejecutando los ejercicios con una sola extremidad (por ejemplo, sentadillas de una sola pierna) o haciendo las repeticiones muy lentamente. Estas modificaciones deberemos hacerlas cuando sintamos que el ejercicio ya no es tan intenso.
La lista de ejercicios es: lagartijas camineras, sentadillas en silla, estocadas (normales y hacia atrás), sentadillas laterales con elevación de pierna, dippings, espinales, abdominales con bola de ejercicio, planks con flexionamiento de rodilla y planks en pirámide. En el próximo artículo presentaremos información más detallada sobre la ejecución de cada uno de estos ejercicios.
Originally posted 2011-01-11 22:12:00.