Escrito por

Rutina de entrenamiento para 10 kilómetros

Vamos a explicar en estas líneas un entrenamiento tipo para diez kilómetros. Digamos que la distancia no es excesiva y está indicado para aquellos corredores de nivel amateur.

Es un entrenamiento que hay que realizar durante cuatro semanas, y seguir repitiendo en ciclos de 4 semanas para lograr un buen rendimiento y un aumento de la forma física.

La primera semana el lunes descansaremos, el martes realizaremos 10 kilómetros a un ritmo moderado. El miércoles también se descansa. El jueves realizaremos 12 kilómetros con cambios de ritmo y el jueves habrá descanso. Sábado 10 kilómetros a ritmo suave y el domingo realizaremos un entrenamiento de 10 kilómetros cambiando de ritmo.

La segunda semana el lunes también descansaremos, ese martes la carrera será de 10 kilómetros a un ritmo suave. El miércoles descanso. El jueves haremos una marcha de 12 kilómetros con frecuentes cambios de ritmo. El viernes descasamos, el sábado hacemos 10 kilómetros a un ritmo moderado y el domingo una carrera de 10 kilómetros intercambiando diferentes cambios de ritmo.

La tercera semana el lunes se descansa, le martes se hacen 10 kilómetros con cambios de ritmo, el miércoles nuevamente descanso y el jueves 14 kilómetros a un ritmo moderado. Viernes nuevamente descanso y el sábado 10 kilómetros a un ritmo moderado. El domingo 10 kilómetros suaves.

La cuarta semana el lunes se descansa, el martes se realizan 10 kilómetros a un ritmo suave. El miércoles nuevamente descanso. El jueves 16 kilómetros a un ritmo moderado. Viernes descanso. Sábado 10 kilómetros a ritmo suave y el Domingo 12 kilómetros que incluya cambios de ritmo

Con este entrenamiento, que no es muy exigente, lograremos con la práctica tener un buen fondo físico, aumentar la resistencia y lograr estar en un estado de forma que nos permitirá competir en pruebas amateur con éxito.

Fuente: Corredores Populares | Imagen: Flirck