Escrito por

Rutina de Ejercicios con Mancuerna para principiantes 2015

Cuando uno recién empieza en el mundo de los ejercicios y las rutinas de entrenamiento, debe ir tranquilo, y saber muy bien lo que hace, así como la forma en que se realizan los ejercicios, ya que al no estar los músculos entrenados, puede ocurrir que nos lesionemos, o suframos algún desgarro. Así es que aquí os enseñaremos algunas rutinas de ejercicios con mancuerna para principiantes.

mancuernas principiantes

Rutina de Ejercicios con Mancuerna para principiantes

Las mancuernas suelen ser un ayudante muy práctico a la hora de iniciarse en el mundo de los ejercicios y de la musculación. Se trata de material deportivo que no ocupa mucho lugar en casa, y que cualquiera puede manejar con una simple explicación. Sin grandes riesgos de sufrir algún desgarro por realizar mal un ejercicio.

Los principiantes suelen comenzar con mancuernas y ejercicios livianos, para luego pasar a utilizar otros aparatos, pero si uno tan sólo quiere quedarse en el nivel de principiante, sin ir más allá, puede hacerlo, y mantenerse en forma con ejercicios con mancuernas para principiantes.

Como buen principiante, serás una persona que no va al gimnasio, y que no tienes mucho material deportivo en casa. Por eso lo ideal es que consigas unas mancuernas, no son caras, y comiences con las rutinas. Lo ideal es iniciarte con mancuernas de 5 a 10 kilos.

Rutina de Entrenamiento para Principiantes

mancuernas rutina

Lo ideal será empezar con 3 días a la semana. Lunes, miércoles y viernes.

Lunes: Entrenamiento A, Miércoles: Entrenamiento B, Viernes: Entrenamiento A. Y cada semana inicias en una letra diferente, es decir que a la siguiente harás A, B, A. Todos los ejercicios realiza 2 series de 15 repeticiones, con descansos de un minuto entre cada una.

Entrenamiento A

  • Press de Banca Plano
  • Remo con mancuerna o remo sentado
  • Press Militar
  • Dominadas o Jalones frontales

Entrenamiento B

  • Sentadillas o Prensa
  • Curl Femoral
  • Curl con barra
  • Press francés o Jalones triceps
  • Elevaciones laterales

Consejos para ejercicios con mancuernas para principiantes

rutina principiante
  1. No meter demasiado peso al principio.
  2. No balancearse al hacer el ejercicio.
  3. Mantener la postura erguida.
  4. Los primeros días sentirás cansancio, y dolor, como si te hubiesen dado una paliza. ES NORMAL.
  5. Cuando sientas dolor, puedes optar por no entrenar hasta sentirte recuperado, o entrenar, pero moderado. Cualquiera de las dos opciones derivará en que dejes de sentir el dolor y el cansancio tras el entrenamiento.
  6. Constancia: debes ser constante en los ejercicios, no abandonar.
  7. No empieces con todo, empieza con dos o tres días de ejercicios a la semana, y luego puedes ir subiendo la cantidad.

Aquí os dejamos un vídeo con ejercicios con mancuernas para principiantes: