Qué suplementos tomar después del entrenamiento

Todo el mundo desea tener un cuerpo trabajado, por eso vamos al gimnasio, comemos bien y llevamos una vida saludable, pero en ocasiones dejamos de lado ciertos detalles que podrían ayudarnos mucho a mejorar nuestro cuerpo y nuestro rendimiento. Después de un duro entrenamiento es necesario recuperarte y para eso están los suplementos deportivos. Los […]
RutinasEntrenamiento

Todo el mundo desea tener un cuerpo trabajado, por eso vamos al gimnasio, comemos bien y llevamos una vida saludable, pero en ocasiones dejamos de lado ciertos detalles que podrían ayudarnos mucho a mejorar nuestro cuerpo y nuestro rendimiento. Después de un duro entrenamiento es necesario recuperarte y para eso están los suplementos deportivos.

Los suplementos deportivos serán una ayuda más que te harán conseguir tus objetivos, siempre acompañándolos de una dieta y de un duro entrenamiento. No hay de nada malo en ellos, al contrario, todos proceden de productos naturales.

Ventana Anabólica

Es posible que no hayas escuchado este término nunca, pero es bastante sencillo de entender. La ventana anabólica se trata de un periodo de tiempo que transcurre tras tu entrenamiento en el cual los músculos recibirán mayor cantidad de los nutrientes que le des a tu cuerpo. En caso de no hacerlo en este tiempo, los músculos no se recuperarán tan rápido, afectando así a tus próximos entrenamientos.

Hace años se decía que este periodo de tiempo era de solo 45 minutos, sin embargo ha quedado demostrado que este puede ascender hasta 3 horas, tiempo más que suficiente para que puedas alimentar y nutrir a tus músculos.

Proteínas

Las proteínas son el nutriente más importante a la hora tanto de crear masa muscular como de conservarla, además cada gramo de proteína nos aporta 4 calorías. Una dieta de alguien que desea aumentar su masa debe contener bastante proteína (huevos, pollo, ternera, …), pero como es realmente difícil consumir todas las necesitamos solo con tu dieta habitual, debemos usar los suplementos de proteínas. Nos darán el aporte que tanto necesitamos después de entrenar y de una manera muy rápida y eficaz, puesto que apenas tardará en llegar a nuestros músculos.

Concentrado de proteínas

Estas proteínas tiene una pequeña cantidad de carbohidratos y son las más recomendadas para alguien que se inicia en la toma de suplementos o para aquellas personas que no están definidos. Tienen una capacidad de asimilación bastante rápida.

Isolado de proteínas

Es una proteína que mejora a la de concentrado. Contienen una cantidad mínima de carbohidratos o puede que ni los tengan, por eso es una proteína mas pura. Con una capacidad de asimilación superior, esta recomendada a las personas con un físico mas definido.

Caseína

Es una proteína algo distinta a las anteriores, en este caso las proteinas van nutriendo a los músculos a lo largo del tiempo en vez de hacerlo en el momento. De este modo, los músculos siempre tendrán nutrientes. Lo más optimo es combinarla con alguna de las anteriores.

BCAA

Se tratan de los tres aminoácidos ramificados, la Valina, la Leucina y la Isoleucina. Estos aminoácidos son los mas importantes si lo que queremos es conseguir aumentar nuestra masa muscular. El más importante de los tres es la Leucina, que no solamente promueve el crecimiento muscular, también hace que no perdamos la que ya tenemos. Con un consumo apropiado de proteínas, funcionan aún mejor.

Glutamina

Un aminoácido esencial, el que se encuentra en nuestro organismo en una frecuencia superior, cumpliendo así importantes funciones fisiológicas. Así que añadir unos gramos a nuestro batido de proteínas  no solamente recuperará mejor los músculos, sino que facilitará el resto de funciones del cuerpo tras el estrés producido por el entrenamiento.

L-Glutamina

La L-glutamina es un aminoácido (los componentes básicos de las proteínas) que desempeña un papel importante en la reparación de los músculos después de un entrenamiento intenso. Un estudio publicado en el Journal of Exercise Science & Fitness informó que la suplementación con L-glutamina después del ejercicio de fuerza redujo significativamente el dolor muscular de aparición tardía (DOMS) en comparación con el grupo de placebo.

Encontrará L-glutamina en la mayoría de las proteínas en polvo, pero también se puede tomar sola en forma de polvo, pastilla o líquido (que son básicamente insípidas). ¿Necesitas una recomendación? Prueba esta L-glutamina de ATP Science , que no tiene sabor y se puede agregar al agua o un batido post-entrenamiento.

Creatina

La creatina es un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, además podemos incluirla en la dieta mediante el consumo de la carne roja o el pescado. Este suplemento se usa para mejorar nuestro rendimiento y aumentar nuestra musculatura. Además, es uno de los suplementos mas estudiados y se ha demostrado que es uno de los más eficaces. A pesar de que hay muchos tipos de creatinas, la más conocida y estudiada es la de monohidrato.

La creatina es popular como polvo de un solo ingrediente y como ingrediente en fórmulas antes y después del entrenamiento. Sin embargo, los rumores entre los culturistas de que la creatina directamente hace que sus músculos enormes es falsa.

La creatina, sin embargo, permite entrenar a una intensidad más alta, y si estás entrenando a una intensidad más alta, puede conducir a un aumento muscular. De hecho, un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise encontró que los hombres que se suplementaron con creatina ganaron más fuerza y ​​masa muscular después de 12 semanas de entrenamiento de fuerza que aquellos que no lo hicieron. Un segundo estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que aquellos que tomaron suplementos de creatina también se recuperaron del entrenamiento de fuerza significativamente más rápido.

¿Necesitas una recomendación? Pruebe la creatina micronizada de RawSeries, que está elaborado con el estándar de creatina reconocido más alto de la industria. Para tomar, mezcle con una mezcla de proteínas y carbohidratos después de un entrenamiento.

Beta-Alanina

La beta-alanina es otro suplemento que cuenta con una sólida ciencia detrás. Es un aminoácido que nuestro cuerpo produce y usa para formar un compuesto llamado carnosina, que es un compuesto que combate la fatiga. En condiciones normales, la beta-alanina es baja en la sangre, pero la suplementación puede aumentarla en la sangre y, por lo tanto, aumentar la cantidad de carnosina que combate la fatiga. Una revisión publicada en la revista Amino Acids encontró que la suplementación con beta-alanina puede mejorar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad que duran entre uno y cuatro minutos.

Los beneficios de tomar beta-alanina pueden tardar de dos a cuatro semanas en mostrarse, así que si prueba una fórmula de beta-alanina , asegúrese de darle al polvo el tiempo suficiente para que actúe.

Carbohidratos

Este suplemento es fundamental que vaya rápido a los músculos, debido a que consumir hidratos de carbono estimula a la insulina, ayudando así al glucógeno muscular. Pero es importante que los hidratos sean de asimilación rápida, si fueran de asimilación lenta como la fruta o la avena, sino no reponemos las reservas que nos demandan glucógeno.

Aquí os hemos mencionado algunos de los mejores suplementos para recuperarnos después de un entrenamiento. Si quereís saber más podeis leer los siguientes enlaces.

4.10 / 5
4.10 - 14 Votos

También te puede interesar