Escrito por Tendenzias

¿Qué es el TRX y cómo se usa?

En los últimos años han surgido muchos tipos de entrenamientos distintos, desde entrenamientos con pesas combinados con ejercicios aeróbicos a entrenamientos exclusivamente de fuerza. Una de las formas de entrenamiento mas frecuentes en la actualidad es la del entrenamiento con el peso corporal, es decir con el peso que tiene nuestro cuerpo sin necesidad de coger pesas o barras.

El TRX es un instrumento de entrenamiento, que con nuestro simple peso corporal y que cambiando la posición de nuestro cuerpo, ejercitaremos toda la musculatura de nuestro cuerpo.

¿Qué es el TRX?

El TRX se trata de un instrumento creado para el entrenamiento y se basa en un par de correas, un par de enganches y otro par de agarres. Este sistema e instrumento de entrenamiento fue creado por Randy Hetrick, un antiguo marine estadounidense, que junto a sus compañeros, se dieron cuenta de que no disponían del material adecuado para poder realizar un entrenamiento. Así que , gracias a un antiguo paracaídas consiguieron adaptarlo para poder realizar los entrenamientos que necesitaban.

Ventajas del entrenamiento con TRX

El entrenamiento con el TRX supone de grandes beneficios y múltiples ventajas que os contaremos a continuación.

Entrenamiento completo

Usar el TRX en nuestros entrenamientos nos permite entrenar todo la musculatura del cuerpo, consiguiendo múltiples mejoras en todo él, desde un aumento de la fuerza, una mejora en la movilidad y la coordinación, e incluso se incrementa la flexibilidad.

Adaptación

Gracias a su sistema de correas permite adaptar el instrumento no solo en función de la altura del usuario, también permite el entrenamiento en gente mayor, facilitando que se ejerciten sin miedo a sufrir posibles lesiones.

Recuperación

Con el trabajo de TRX se permite mejorar la postura no solo en el momento de realizar los ejercicios, sino que mejorara nuestra postura corporal a lo largo del día. Este trabajo en los músculos estabilizadores ha provocado que fisioterapeutas y médicos especialistas que trabajan con rehabilitaciones lo usen en sus sesiones.

Dolores de espalda

El uso del TRX trabaja siempre el core, es decir el abdomen, oblicuos y lumbar. El uso continuado de este instrumento facilitara a prevenir y reducir los dolores de esplada, como pueden ser las lumbalgias.

Otras ventajas

Además de todas las ventajas comentadas anteriormente, usar el TRX en nuestra rutina de entrenamiento facilitará la pérdida de grasa y un control en el peso, además al tratarse de ejercicios de bajo impacto, no favorece la pérdida de masa ósea.

IStock 543840362

Desventajas del entrenamiento con TRX

Aunque es una de las mejores formas de entrenar, el TRX también tiene algunas desventajas.

Personas obesas

Posiblemente el entrenamiento con TRX no sea el mas indicado en personas que tengan un gran sobre peso y es que esa cantidad de peso extra no les permite tener un control total y completo sobre su cuerpo, lo que podría hacer mas perjudicial que beneficioso este tipo de entrenamiento.

Hipertrofia

Si lo que buscas es trabajar y desarrollar la musculatura a nivel de hipertrofia, este instrumento no es el mas recomendado para ti. Si puedes incluirlo como un ejercicio accesorio al final de tu rutina de pesas, pero no como la base de tu entrenamiento.

IStock 479256322

Ejercicios con el TRX

Gracias al TRX, podremos hacer ejercicios para los dorsales, los pectorales, los brazos, los deltoides, las piernas y el core de forma tanto directa como indirecta.

Pectorales

Para ejercitar los pectorales con ayuda del TRX, podemos realizar dos formas distintas. El primer modo consistiría en poner los pies en los agarres y las manos en el suelo y una vez que estamos situados, realizamos flexiones. La segunda forma es tener los pies en el suelo o en una plataforma y agarrando los agarres con las manos y realizamos las flexiones, donde trabajamos bastante la estabilidad y el fortalecimiento del core.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dorsales

Si queremos usar el TRX para ejercitar los dorsales nos tumbaremos en el suelo y cogemos los agarres con las manos, así que estaremos mirando al techo y con los pies apoyados, realizamos flexiones inversas, que es un movimiento similar al de un remo.

IStock 680097164

Abdomen

Aunque con la realización de cualquier ejercicio con el TRX el abdomen siempre trabajará, porque es el estabilizador principal del cuerpo, hay algunos ejercicios mas específicos para trabajarlo de forma directa. Os vamos a dejar un vídeo en el que se muestran una serie de ejercicios.

Os recomendamos que uséis el TRX en vuestra rutina, ya sea como entrenamiento principal o como accesorio, notareis todos los beneficios de este increíble instrumento y veréis como mejora vuestro cuerpo y la fuerza.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos