Escrito por

Participar en una maratón, debe tener sus cuidados.

Muchos corredores tienen el sueño de correr un maratón, a pesar de que una maratón completa comprende una distancia de 42 km, esto no impide que represente una meta alcanzable o de consideración, para cualquier corredor.

Pero todos aquellos que fijen ésta meta para sus vidas, deben capacitarse con cuidado y mucha información, ya que incluso experimentados corredores encuentran al maratón un desafío.

Los fumadores y los mayores de 35 años debe dejar que su médico de cabecera compruebe su condición antes de comenzar el entrenamiento, aconseja el profesor Hans-Hermann Dickhut, director del Instituto de Medicina del Deporte en la Universidad de Freiburg, Alemania.

Los problemas ortopédicos, de rodilla, cadera o columna vertebral deben ser muy bien evaluados y el sistema cardiovascular del cuerpo también debe estar en buena forma antes de intentar iniciar la formación, dice Michael Gruening, diputado editor en jefe del Stuttgart basado en la revista Runner’s World, y alguien que ha completado 112 maratones.

Un corredor de maratón necesita entre tres y cuatro meses de preparación, según el profesor Dickhut y una rutina de entrenamiento semanal, por lo tanto, debe consistir de 30 a 40 km de marcha, de lo contrario sería insuficiente para alcanzar la meta propuesta.

Un programa de formación de 10 a 12 semanas es sólo adecuado para alguien que tiene al menos un año y medio la experiencia en correr“, dice el experto alemán Steffny Herbert, que ha realizado seminarios sobre la manera de correr durante 20 años y por lo tanto se encuentra más que capacitado para desarrollar el tema. Continuará.

Via| C.Daily

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos