Escrito por

Nunca hay que olvidar los beneficios de dormir bien

Si no se duermen entre siete y nueve horas al día, esto además de tener consecuencias en la salud, será muy grave a largo plazo. Alguno de los beneficios de dormir bien a tener en cuenta son:

Durante la noche el músculo crece. En esta etapa de recuperación es cuando las denominadas microlesiones provocadas por el entrenamiento sanan, y necesitan un tiempo mínimo para hacerlo. Además, durante las horas de descanso el cuerpo segrega una hormona del crecimiento, que ayuda a quemar grasas.

Durante este período, el abastecimiento de sangre a los músculos se ve aumentada, y también se recupera el sistema inmune del cuerpo.

Se dice que un buen descanso está relacionado con la memoria y el tiempo de reacción. Además, los tejidos son reparados y, obviamente, se ve disminuida la necesidad de consumir cafeína o bebidas azucaradas para sobrellevar el día.

Para poder dormir bien durante la noche es necesario evitar todo lo que contenga cafeína en las horas previas al sueño, como lo son el café, el té y muchas bebidas gaseosas. Por otra parte, es recomendable no entrenar inmediatamente antes de ir a dormir, y siempre utilizar el baño antes de hacerlo.

Algo muy recomendado para poder dormir bien es obtener oscuridad total, utilizando máscaras para los ojos si fuera necesario. También se recomienda escuchar música tranquilizante, tomar un baño caliente, beber un té de hierbas, evitar las siestas, utilizar tapones para los oídos e invertir en una buena almohada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos