Escrito por

Las nuevas generaciones de gimnasios

En los últimos años están apareciendo, por lo general en las grandes ciudades de nuestro país, un nuevo modelo de gimnasio que, según comentan, prescinden de los servicios que la gente normalmente no utiliza. Estos nuevos gimnasios modernos.


Por ejemplo, la piscina, se han dado cuenta que el gimnasio tradicional entre sus equipamientos cuentan con jacuzzi, sauna o piscina. Servicios de que muchos usuarios prescindirían a cambio de una reducción en la mensualidad. Otra de las características de estas nuevas generaciones de gimnasios es el horario, en muchos casos ininterrumpido. Es decir, podemos ir a entrenar bien, a las tres de la tarde, como a la una de la madrugada sin problema, siempre y a todas horas contamos con un equipo de entrenadores que se van turnando para que vayamos a la hora que vayamos siempre podamos contar con el asesoramiento profesional durante nuestros entrenamientos y además en las horas nocturnas, suelen disponer también de una o dos personas encargadas de velar por la seguridad del gimnasio y de sus socios evitando que entren desconocidos o que se substraigan materiales necesarios para los entrenos.

Lo bueno es que este nuevo concepto de gimnasios mucho más especificados y modernos, son además bastante más económicos que los habituales y en muchos casos se pueden encontrar ofertas para apuntarnos por internet con alguna promoción u oferta de alguna página, por ejemplo, o directamente en el gimnasio. La única pega que suelen ofrecer estos gimnasios a la hora de apuntarse es que suelen exigir una especie de contrato de permanencia, dado que con su política de precios quieren asegurar que cada socio permanecerá un mínimo de seis o doce meses como socio del centro en cuestión. Contando que los precios no acostumbran a sobrepasar los 20€, es una permanencia que no nos costará de mantener, pero que igualmente, en casos puntuales se puede interrumpir.

Un país pionero en este tipo de gimnasios es Alemania con su cadena de gimnasios McFit que ofrecen unos gimnasios bastante bien equipados con varias filiales por ciudad y muchísimas repartidas por Alemania, Austria Suiza y desde hace poco en España también, por supuesto, la primera filial española fue a caer en Mallorca. Por eso, todos los amantes del Fitness que no necesiten por ejemplo el servicio de una piscina, o que no acostumbren a ir a clases de yoga o gimnasia de mantenimiento, sino que solo necesiten máquinas para realizar ejercicios de cardio, cintas de correr, bicicletas… etc y un buen abanico de pesas y máquinas de musculación, ¿por qué tienen que pagar por el mantenimiento y los servicios que ofrecen los gimnasios que ofrecen todos los demás servicios?