Escrito por

Meniscos dañados y aumento del riesgo a padecer osteoartritis de rodilla

El daño al menisco en la articulación de la rodilla puede conducir a la osteoartritis desde la mediana edad, no solo limitándose a los ancianos.

El menisco es una cuña de cartílago en la rodilla que se detiene al final del fémur (fémur) frota directamente sobre la parte superior de la tibia (la espinilla), y representa dos estructuras a cada lado de la articulación de la rodilla.

El daño Meniscal es a menudo un factor clave en el desarrollo de la osteoartritis de rodilla, si no se realiza la cirugía meniscal”, dice el Dr.. Martin Englund.

Como se informó en la revista Artritis y Reumatismo, el Dr.. Englund, de la Escuela de Medicina en la Universidad de Boston y Hospital Universitario de Lund en Suecia, él y sus colegas investigaron la relación entre el daño meniscal y el desarrollo de la osteoartritis, por más de 30 meses en casi 450 personas entre las edades de 50 y 79.

Individuos que en algún momento tuvieron desgarro meniscal, incrementaron en 3 veces las probabilidades a desarrollar osteoartritis de rodilla, que aquellos que no lo padecieron, según informan los autores.

Para las personas con daños más graves a nivel meniscal, el riesgo se multiplicaba hasta 8 veces mayor.

En conclusión; los resultados sugieren fuertemente que desgarro meniscal “es un potente factor de riesgo estructural” para el desarrollo de la osteoartritis.

“Se debe tener muy en cuenta que a menudo no es el desgarro meniscal el que está causando el malestar en el paciente”, comentó Englund, sino “Otros procesos o estructuras relacionadas con la artrosis de rodilla, en el principio de desarrollo, son la fuente más probable“.

Vía| Chinad

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos