Las mejores recetas saludables para hacer en la Barbacoa

Si eres amante de las barbacoas pero estás harto de las habituales recetas a la parrilla o deseas poder disfrutar de ella, pero con recetas que no impliquen mucha grasa o cocinar alimentos con muchas calorías, tienes varias opciones que son sin duda una mejor opción. Veamos a continuación, cuáles son las mejores recetas saludables […]
RutinasEntrenamiento

Si eres amante de las barbacoas pero estás harto de las habituales recetas a la parrilla o deseas poder disfrutar de ella, pero con recetas que no impliquen mucha grasa o cocinar alimentos con muchas calorías, tienes varias opciones que son sin duda una mejor opción. Veamos a continuación, cuáles son las mejores recetas saludables para hacer en la Barbacoa.

Las mejores recetas saludables para hacer en la Barbacoa

Cocinar alimentos en la barbacoa, implica que podamos disfrutar de ellos con mucho más sabor, pero siempre que pensamos en este método de cocina, se nos viene a la mente la imagen de chuletas, costillas y tocino, aunque lo cierto es que tienes otras opciones que siendo más saludables, que también se pueden cocinar en una barbacoa. Por ello te las dejamos en estas recetas que te proponemos a continuación:

Pollo a la plancha glaseado con miel y limón

La carne en la barbacoa suele ser la gran protagonista, pero una opción más saludable puede ser cocinar un pollo.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de romero en polvo
  • ½ jugo de limón
  • 1 cucharada de miel de flores silvestres

Preparación:

  1. Prepara la barbacoa para cocción indirecta a baja temperatura, 120 ° C y de este modo podrás cocinar suavemente la carne del pollo.
  2. Elimina cualquier residuo de plumaje del pollo, si lo tienes usa un soplete para cocinar .
  3. Seca cuidadosamente toda la piel con papel de cocina.
  4. Retira la columna vertebral del pollo con un cuchillo o una trituradora de aves , para poder abrirlo y facilitar así la cocción, o para que dejemos el pollo abierto y listo para cocinar.
  5. Aplica una capa delgada de aceite sobre toda la piel, luego prepara la mezcla de especias combinando la sal, la pimienta, el ajo y el romero juntos, luego espolvorea el pollo en ambos lados con la mezcla recién creada.
  6. Coloca el pollo en la parrilla con la piel hacia arriba (favorecerá la deshidratación lenta de la piel que luego haremos crujiente) y los muslos que se cocinan más lentamente que la pechuga, los debes colocar más cerca al fuego o a las brasas (donde haga más calor).
  7. Cierra la tapa y cocina el pollo durante aproximadamente una hora.
  8. Verifica con un termómetro de sonda la temperatura en el pecho del gallo, cuando se alcancen los 75 ° C , procede a aplicar nuevamente un velo de aceite en toda la piel, luego gira el pollo boca abajo y muévelo a cocción directa, esta vez con la piel girada hacia abajo a corta distancia de la fuente de calor, en pocos minutos se volverá crujiente.
  9. Prepara un glaseado mezclando el jugo de limón y la miel, luego lo aplicas abundantemente sobre toda la piel, el pollo asado estará listo y lo podrás servir de inmediato.

Salmón sobre tabla de cedro adobado en mostaza

El salmón a la parrilla es una manera fácil y sabrosa de cocinar el salmón en una barbacoa, pero además puedes adobarlo con mostaza para un sabor exquisito y lograr así, una rica receta saludable. Esta receta se hace además sobre una placa o tabla de cedro, que suelen usarse mucho en las barbacoas para potenciar más el sabor de la parrilla.

Ingredientes:

  • 1 rodaja de salmón fresco para 4 personas
  • 2 cucharadas de mostaza de dijon
  • 2 cucharadas de mostaza antigua (la de granos )
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal al gusto
  • pimienta a gusto
  • 1 tabla de cedro

Preparación:

Los puntos clave de esta receta son la marinada con mostaza y la cocción en una tabla de cedro. La marinada agridulce se compone de dos tipos de mostaza, miel y limón, mientras que la característica cocción en la tabla de cedro aportará notas cítricas a la pulpa del salmón. El resultado es simplemente impresionante!

Veamos todos los pasos para hacer el salmón en una placa de cedro marinado con mostaza:

  1. Remoja la tabla de cedro al menos una hora antes de usarla. Recuerda que debe estar completamente sumergida en agua, por lo tanto, coloca un peso sobre ella.
  2. Lava bien el pescado con agua corriente y luego sécalo bien con papel de cocina.
  3. En un bol prepara el adobo mezclando los dos tipos de mostaza, limón, miel, aceite, sal y pimienta, mezcla bien.
  4. Decide si cocinar el filete de salmón entero o por porciones. De hecho, una vez cocido, el salmón tiende a deshacerse, si queremos obtener el máximo resultado de sabor, el consejo es cortarlo primero, si la cena es informal, no hay nada más hermoso que colocar la tabla de cedro en el centro de la mesa. Con el salmón y cada persona que coja la cantidad que quiera.
  5. Cepilla la superficie de la tabla con una película de aceite en contacto con el pescado, coloca la rodaja de salmón, luego cubre y extiende la marinada (bastante espesa) sobre todo el salmón.
  6. Deja en la nevera durante una hora.
  7. Prepara la barbacoa para la cocción indirecta y estabiliza a una temperatura de aproximadamente 180 ° C.
  8. Una vez que finaliza el período de descanso, coloca la tabla de cedro con el salmón en la cocción directa de la parrilla, cierra la tapa y espera a que comience a producir humo aromático y cítrico, luego mueve el salmón a la cocción indirecta hasta el final de la cocción.
  9. El salmón se cocina cuando alcanza los 65 ° C en interiores.
  10. Sirve el salmón presentándolo en la mesa directamente en la tabla... ¡el éxito está asegurado!.

Verduras sazonadas a la parrilla en la barbacoa

Seamos realistas, las verduras a la parrilla son una de las maneras más sabrosas de saborear las verduras cuando estas no nos gustan demasiado. Seguro que cocinarlas al vapor o hervidas es el modo más saludable de comerlas, pero también a la parrilla se pueden cocinar y mantendrán todas sus propiedades acentuando más su sabor. Además te pueden servir de guarnición perfecta para cualquier receta con carne o pescado también en la barbacoa.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla roja o rubia
  • 1 pimiento rojo 1 pimiento
    amarillo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1/2 limón, jugo
  • sal
  • pimienta
  • tomillo seco picado
  • romero picado fino
  • orégano seco

Preparación:

  1. Después de lavar y secar las verduras, procede a cortarlas en trozos grandes, lo suficientemente grandes que no puedan caer entre las mallas de la parrilla. Una solución a este problema es el uso de una parrilla perforada para verduras o puede usar la rejilla antiadherente para la barbacoa.
  2. Coloca todas las verduras en un recipiente grande y sazona con el aceite, el jugo de limón, sal, pimienta, tomillo, orégano y romero. Revuelve con cuidado hasta que todas las verduras estén bien sazonadas. También puedes hacer esto un par de horas antes de ir a la barbacoa para que las verduras adquieran sabor. Almacena en el frigorífico hasta asar.
  3. Prepara la barbacoa para cocinar directamente con calor vivo (200 ° C más que suficiente)
  4. Transfiere las verduras a la parrilla y cocina a fuego directo, revolviendo las verduras de vez en cuando. Si utilizas verduras con consistencias completamente diferentes, es mejor que comiences con las más duras y luego agrega las más tiernas en orden.
  5. Espera a que aparezcan los primeros signos de la parrilla o las primeras quemaduras (ten cuidado de no quemarlas completamente, el paso es corto).
  6. ¡Unos minutos y ya estarán listas!.
  7. Puedes servir la parrilla de verduras sazonada de inmediato mientras aún está caliente, aunque también es perfecta incluso a temperatura ambiente.
Las mejores recetas saludables para hacer en la Barbacoa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar