Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda

Tener una mala postura en la espalda es algo cada vez más común, si tenemos en cuenta las horas que nos pasamos trabajando (o por simple ocio) delante del ordenador y dispositivos móviles lo que puede llevar además, a sufrir de todo tipo de dolores lumbares, cervicales y de la espalda en general. De este […]
RutinasEntrenamiento

Tener una mala postura en la espalda es algo cada vez más común, si tenemos en cuenta las horas que nos pasamos trabajando (o por simple ocio) delante del ordenador y dispositivos móviles lo que puede llevar además, a sufrir de todo tipo de dolores lumbares, cervicales y de la espalda en general. De este modo, si ya sufres por la postura de tu espalda, puedes conocer a continuación, los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda.

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda

Mejores ejercicios posturales para corregir postura espalda

Llevar una rutina de ejercicios posturales es algo recomendado para todas las edades con el fin de corregir cualquier postura que no sea la adecuada para tu espalda, pero también para evitar dolores que se pueden sufrir en consecuencia a esa mala postura. Incluso algunos de los ejercicios y posturas de yoga, pueden ser beneficiosas para lo que deseamos conseguir, de modo que atentos porque estos ejercicios que os explicamos os van a servir para corregir la postura de vuestra espalda.

Mejores ejercicios posturales corregir postura espalda

Es importante empezar a hacerlos desde temprana edad , para prevenir, para reducir la pérdida de elasticidad propia de la vejez. Y los ejercicios a continuación son especialmente recomendables para quienes realizan profesiones donde se sientan frente al ordenador todo el día.

Si adquieres el hábito de hacer ejercicios de gimnasia postural podrás evitar la toma de posiciones incorrectas y reducir la sensación de fatiga de espalda que se siente especialmente por la noche. De esta manera puede prevenir futuros dolores y molestias.

Ciertamente es útil como técnica de rehabilitación para quienes han realizado protestas de cadera, cirugías de menisco o esguinces, así como para quienes son propensos al dolor de cuello. Por tanto, las ventajas de la gimnasia postural son diferentes :

Descender para tocar el suelo con las manos

Mejores ejercicios posturales postura espalda

Empieza de pie, con las piernas ligeramente separadas y flexionadas. Desde esta posición desciende gradualmente hasta que apoya las palmas de las manos en el suelo. Se debe tener cuidado de no arquear la espalda y evitar levantar los talones. La posición debe mantenerse durante un minuto y luego volver a la posición inicial. El ejercicio debe repetirse diez veces.

Ejercicio de arquear la espalda

Mejores posturales para corregir postura espalda

En posición de cuatro patas con los brazos paralelos a los hombros. Las piernas deben formar un ángulo de noventa grados. En este punto, arquea la espalda, inicialmente hacia arriba y luego hacia abajo, manteniendo la posición durante treinta segundos. Repite el ejercicio diez veces.

Levantamiento de pelvis y arqueo de espalda

Mejores ejercicios posturales para postura espalda

Tumbado en el suelo con las nalgas tocando las plantas de los pies. En este punto, levanta la pelvis y arquee la espalda para formar un arco, permaneciendo en esta posición durante aproximadamente un minuto.

Ejercicios de estiramientos

Mejores ejercicios posturales para corregir la postura la espalda

Otro ejercicio para estirar, corregir la postura y fortalecer la espalda es acostarse boca arriba con los brazos estirados a los lados. Luego dobla una pierna y con el brazo opuesto llévala al pecho. Al mismo tiempo, extiende el otro brazo hacia arriba. Mantener la posición durante quince segundos, prestando atención a mantener la zona lumbar perfectamente adherida al suelo.

Abdominales

Mejores ejercicios posturales para corregir postura de la espalda

Hacer abdominales puede ayudarte también a corregir la mala postura de la espalda aunque en este caso, es necesario acostarse boca arriba y levantar las piernas las cuales deben permanecer rectas y con pies alineados. Luego levantar los hombros, manteniéndolos sueltos y rectos. Mantente en esta posición contrayendo sus abdominales y contando hasta cincuenta. Repite el ejercicio cinco veces.

Para fortalecer los abdominales también puedes hacer este ejercicio: coloca tus manos en el borde de una mesa e inclina tu cuerpo hacia adelante para que forme un ángulo de cuarenta y cinco grados con el suelo. Empuja tus manos hacia arriba hasta que tus abdominales estén funcionando.

Ejercicios con cuello y hombros para mejorar la postura de la espalda

Mejores ejercicios posturales para corregir la postura de espalda

Pasamos ahora al cuello y los hombros dado que si los ejercitamos, podremos también mejorar la postura de la espalda: sentados en el suelo con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros sueltos. Entonces, toma una banda elástica, lleva los brazos por encima de la cabeza y tira de la banda elástica con ambas manos durante treinta segundos. Repite el ejercicio diez veces.

Ejercicio de brazos para mejorar la postura de la espalda

Para hacer este ejercicio, debes colocarte de rodillas con la cabeza tocando el suelo. Los brazos deben colocarse detrás del torso extendido con las manos juntas. En este punto, acerca los brazos entre sí muy lentamente y permanezca en esta posición durante unos cinco segundos. Repite cuatro veces.

Ejercicio de cervicales

Mejores ejercicios posturales para corregir la postura de la espalda

Para hacer una prevención cuidadosa para las cervicales, gira la cabeza mientras mantienes la barbilla levantada. Debes parar cuando la barbilla esté alineada con los hombros. Tus hombros deben permanecer relajados y tu espalda recta mientras haces el ejercicio. Luego inclina la cabeza hacia el hombro, casi hasta tocar la oreja. Repite diez veces.

Ejercicio de piernas para mejorar la postura de la espalda

Finalmente, un ejercicio para las piernas. La pierna derecha debe estar extendida, mientras que la izquierda permanece doblada hacia adentro. Mantén la espalda recta y estírate hasta que toque los dedos de los pies. Permanece en esta posición durante quince segundos y luego cambie de pierna. Luego repita el ejercicio una vez más.

Gimnasia postural de espalda lumbar

Mejores ejercicios

A todos los indicados podemos recomendaros también algunos otros ejercicios indicados en concreto para la columna lumbar dado que con ello, mejorarás la postura de la espalda.

  • Posición supina. Flexiona lenta y totalmente una extremidad inferior y con la ayuda de las manos llévela al pecho, desde la posición alcanzada toma una respiración completa. Alternativamente, realiza diez flexiones de brazos de las extremidades derecha e izquierda.
  • Posición supina. Flexiona una rodilla acercándola al pecho con la ayuda de la mano contralateral. Al mismo tiempo, extiende el brazo ipsilateral hacia arriba. Alternativamente, repite el ejercicio quince veces hacia la izquierda.
  • Posición supina . Flexiona una rodilla con la ayuda de la mano contralateral. Lleva lentamente la extremidad inferior doblada hacia el lado opuesto mientras mantiene los hombros apoyados en el suelo. Haz cinco o seis rotaciones en ambos lados.
  • Posición cuadrúpeda. Retrocediendo ligeramente con el trasero, extiende completamente la columna y los brazos sobre la extensión de la columna. Permanece en esta posición estirada durante tres respiraciones completas.

También te puede interesar