Los mejores ejercicios para eliminar la chepa

Aunque la mayoría de personas piense que camina con la espalda recta, la realidad es bien distinta. Las cosas como son, no es sencillo caminar sin curvar la espalda pero, claro, esto trae consecuencias, a menos que tomemos precauciones como realizar los mejores ejercicios para eliminar la chepa. Los mejores ejercicios para eliminar la chepa […]
RutinasEntrenamiento

Aunque la mayoría de personas piense que camina con la espalda recta, la realidad es bien distinta. Las cosas como son, no es sencillo caminar sin curvar la espalda pero, claro, esto trae consecuencias, a menos que tomemos precauciones como realizar los mejores ejercicios para eliminar la chepa.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa portada

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa

Cuando hablamos de los mejores ejercicios para eliminar la chepa, hablamos de ejercicios que nos ayuden a enderezar posturas, levantar hombros, caminar recto y, en consecuencia, parecer más altos y estilizados. Son todo ventajas.

Además, al tratar los problemas de espalda y la famosa chepa, muchas gente reacciona de forma jocosa cuando es un problema serio que puede tener complicaciones si no se corrige. Una vez corregido el problema, podemos ganar masa muscular rápidamente con una rutina de volumen y fuerza de 12 semanas.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa posturas habituales

Foto: @msackel

Para darle carácter de dolencia, conviene dejar de llamarlo chepa y referirse a ello como hipercifosis dorsal. Éste es el nombre técnico que recibe una columna dorsal desviada o mal configurada. Básicamente, la columna en la zona dorsal se eleva y aparece la denominada chepa. Para que no vaya a más, tienes los mejores ejercicios para eliminar la chepa

Palo en la espalda

Uno de los mejores ejercicios para eliminar la chepa y de los más sencillos implica el uso de un palo que vamos a colocar en la espalda. Como no todo el mundo tiene un palo de madera en casa, puedes coger el palo de la escoba o la fregona. No obstante, lo puedes comprar en Decathlon o en cualquier tienda online.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa niños

Foto: @fitness-physical

Para empezar, coloca el palo en tu espalda y pásale los brazos por encima para sujetarlo. Nada más coger la posición, notarás como tu espalda se endereza, el pecho sale hacia afuera y adoptas una postura mucho más erguida.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa gym

Foto: @mr-macizz

Para que este ejercicio tenga efecto, debes caminar con el palo en tu espalda durante unos 5 minutos y hacerlo tres veces al día, lo más espaciadas posible. Por ejemplo, antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena) y así lo vinculas a una rutina diaria que ayuda a que no se te olvide

Estiramiento en altura

El siguiente de los mejores ejercicios para eliminar la chepa requiere que lo hagas en altura. Una camilla de masaje sería ideal pero, obviamente, casi nadie tiene una en su casa. La alternativa pasa por hacer el estiramiento en uno de los bordes de la cama.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa estiramientos

Foto: @cristinatamayoga

Colócate en el borde y deja caer el brazo que queda hacia fuera, girando el cuello hacia el lado interior de la cama. Al hacer este movimiento debes notar como el pecho y la zona del hombro de ofrecen resistencia. Es lógico, pues los músculos que estás activando son el pectoral mayor y el trapecio.

Mantén la postura cinco segundos y repite 15 veces. Cuando hayas terminado, cambia de lado para hacer el ejercicio con el otro brazo.

Libros en la cabeza

Sí, igual que hacen las modelos, vas a hacer tú para reducir la chepa que te está saliendo. Tan fácil como ponerte un libro en la cabeza y caminar el mayor tiempo posible sin que se te caiga.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa prevención

Foto: @chandrejeppefitness

Para conseguir que el libro no caiga, vas a tener que llevar tu espalda recta y erguida, corrigiendo la postura de forma natural. El objetivo es aguantar lo máximo posible con el libro en la cabeza, algo que irá aumentando con el paso del tiempo.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa fisio

Foto: @rocky-rollay

Para convertirlo en uno de los mejores ejercicios para eliminar la chepa, no es necesario que camines dos kilómetros con el libro en la cabeza. Al contrario, cuando domines el caminar con un libro, lo que debes hacer es añadir otro libro y así hasta donde puedas.

Estiramiento hacia atrás

Con los libros ya en la biblioteca, toca volver a estirar. En esta ocasión, vamos a usar una silla como ayuda. Coloca tus escápulas sobre el asiento, quedando boca arriba y apoyado en tus pies, con las rodillas flexionadas, dejando el respaldo a un lado

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa esterilla

Foto: @movimiento-ikitai

Estiramos los brazos para agarrarnos al otro lado de la silla. Si nos sobra brazo, podemos usar una mesa, colocando un cojín en el borde para no hacerte daño.

El siguiente paso es respirar profundo y dejar caer tu cuerpo a medida que sueltas el aire. Es uno de los mejores ejercicios para eliminar la chepa porque va a estirar tu espalda, mientras estiras dorsales y pectorales. Repite la operación 15 veces con un descanso de 5 segundos entre cada una y hazlo tres veces al día.

Línea recta

Un truco sencillo y rápido para enderezar tu espalda pasa por caminar recto. Claro, eso es lo que quiere todo el mundo. ¿Cómo conseguirlo?

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa posturas

Foto: @artistic-barista

Tan fácil como imaginar una línea recta en el suelo o, si puedes, dibujarla y así tomarla como referencia. Eso sí, lo recomendables es no mirarla porque así puedes mantener tu espalda erguida y en buena posición.

Cojines en la silla

Vale que esto no es uno de los mejores ejercicios para eliminar la chepa pero es una recomendación para seguir en el trabajo. Al final, pasamos ocho horas al día sentados y es ahí donde la espalda sufre tremendo impacto. Para mejorar la postura en el asiento, basta con que pongamos un cojín en el asiento y otro en el respaldo.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa trabajo

Foto: @progressivespine

Incluso, si vas a estar un tiempo sentado, puedes pedir a alguien que te ate al respaldo para obligarte a mantener una posición recta. Completa esta acción con un reposapiés que también te ayudará a mejorar tu postura.

Pies en alto en pared

Volvemos a los mejores ejercicios para eliminar la chepa y, de nuevo, nos tiramos al suelo, en este caso, pegados a la pared. Pegamos la espalda al suelo y acercamos el cuerpo a la pared, para poner las piernas en alto apoyadas en el muro.

Los mejores ejercicios para eliminar la chepa estirando

Foto: @soulofnate

Cuando las piernas empiecen a tirarte, echa las puntas de los pies hacia abajo y echa los brazos a los lados, colocándolos en cruz. Con este movimiento estás trabajando piernas completas, dorsal y ayudando a corregir la desviación que tenemos en la espalda.

Mantén la postura 10 segundos, respirando profundo y soltando poco a poco. Descansa 10 segundos y repite 15 veces, en tres ocasiones diarias.

También te puede interesar