10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

¿Quieres perder peso pero te cansa hacer cardio? ¿No te va demasiado lo de la bici estática o salir a correr? ¿Y quién dice que ésta es la mejor forma de perder peso? La alternativa que te proponemos pasa por los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Sí, es posible perder peso y aumentar tu […]
RutinasEntrenamiento

¿Quieres perder peso pero te cansa hacer cardio? ¿No te va demasiado lo de la bici estática o salir a correr? ¿Y quién dice que ésta es la mejor forma de perder peso? La alternativa que te proponemos pasa por los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Sí, es posible perder peso y aumentar tu masa muscular. Tan sólo debes saber qué ejercicios son más convenientes.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar portada

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Los ejercicios multiarticulares son los que requieren más de un grupo muscular para su realización. Es decir, que muchos de estos ejercicios ya los has realizado en tus rutinas habituales. Quizás, lo que no sabías, es que con ellos estabas perdiendo más peso que con los 45 minutos de elíptica que hacía al terminar. Ahora, con los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar sabrás que tu trabajo tiene doble recompensa.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar ropes

Foto: @avrilmathie

Pero, ¿cómo puede ser que se adelgace con estos ejercicios multiarticulares? Tan sencillo como que al requerir el trabajo de varios músculos, estas rutinas incrementan las pulsaciones, obligando al organismo a quemar un mayor número de calorías. Es decir, echando mano de la grasa acumulada.

Así es como con los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar, no sólo conseguimos perder peso, sino incrementar de forma notable la masa muscular.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar flexiones

Foto: @pullupanddipofficial

Eso sí, no debemos olvidar la importancia de una alimentación equilibrada para complementar con los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Algunas como la dieta militar o la dieta disociada son ideales para conseguir adelgazar.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar battle ropes

Foto: @bpla-dave

Dicho lo cual, estos son los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Burpees (Zancadas o Jumping Jacks)

Entre los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar siempre vas a encontrar los burpees por un sencillo motivo: es una de las rutinas más completas para perder peso y subir el volumen.

El esfuerzo que requieren los burpees hace que todo el cuerpo tenga que trabajar, lo que deriva en que el organismo sigue consumiendo grasas, incluso después de haber terminado de entrenar.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar Burpees

Foto: @josefineldh

Además, los burpees cuentan con una ventaja importante, se pueden realizar en cualquier lado. Así, los días que no puedas ir al gimnasio o tengas que quedarte en casa, este ejercicio debe ser un imprescindible en tu rutina.

Dominadas (Pull Ups)

Otro imprescindible en los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Se trata de otra completísima rutina en la que trabajamos espalda, hombros y brazos de forma conjunta. No obstante, dependiendo de si el agarre es supino, prono o neutro, potenciaremos más unas zonas que otras, aunque siempre con la espalda como músculo principal.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar dominadas

Foto: @salvador-herrera

Las dominadas requieren un nivel de calorías muy elevado, lo que incide en una pérdida notable de peso. Conviene comenzar con pocas repeticiones, lo aconsejable es ir al fallo, e ir aumentando según vayamos mejorando.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar dominadas

Foto: @paullagnutri

En este caso, necesitamos un accesorio para practicar las dominadas pero con una simple barra, que ni siquiera debe estar fija, podemos hacerlas en casa, cuando no podamos ir al box o al gimnasio.

Sentadillas (Squats)

Las sentadillas pueden ser el más temido de los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Su eficacia es proporcional a las agujetas que genera un día después del entrenamiento. Además, con los tipos de sentadillas que puedes realizar, podrás adaptar tu nivel físico a la modalidad que más te convenga.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar sentadilla

Foto: @6-danilo

Tren inferior, glúteos, abdomen y core son las zonas en las que más repercuten las sentadillas, siempre que estén bien hechas. Y es que debemos asegurarnos que la ejecución es perfecta, pues es un ejercicio con el que lesionarse resulta muy sencillo. Para hacerlo, conviene comenzar con poco peso y subir cuando tengamos la técnica depurada. Y esto se consigue dejándonos asesorar por un monitor o un especialista.

Cuando lo consigamos, el resultado va a ser sorprendente. Glúteos duros, piernas graníticas y grasa quemada, todo en un solo ejercicio. Con razón todo el mundo las sigue haciendo a pesar de las agujetas.

Escaladores (Mountain Climbers)

¿Qué necesitamos para realizar una serie de escaladores? Nada de nada. Una superficie lisa y ganas de hacer ejercicio en ese momento. A partir de ahí, una serie de Mountain Climbers va a suponer un gasto de calorías importante, pues realizar cada repetición requiere de casi todos los grupos musculares.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar Burpees

Foto: @dinobonwickpt

Por si no ha quedado claro, nunca deben faltar los Mountain Climbers entre los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Pesas rusas (Kettlebell Swing)

No son de uso habitual y es una pena porque las pesas rusas son muy fáciles de utilizar y una herramienta excepcional para perder peso. Con una serie de Kettlebell Swings vas a trabajar y muscular la zona media de tu cuerpo, además de quemar una cantidad de grasa que ni imaginas.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar pesas rusas

Foto: @emmabonoli

Por tal motivo, aunque mucha gente no lo haya probado nunca, las pesas rusas se cuelan entre los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Flexiones (Push Ups)

Todo ejercicio que no requiera accesorios ni pesas para hacerlos y su beneficio sea como el de las flexiones, merece estar entre las 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar flexiones

Foto: @waytocefot

Las flexiones de toda la vida, las que varias generaciones hacían en el colegio, son ideales para aumentar el volumen del pecho. Ahora, según la postura que adoptemos, también trabajaremos hombros, bíceps o tríceps, entre otros. A todo esto debemos sumar una carga de quema calórica tremenda.

Salto al cajón (Box Jump)

A mucha gente, el salto al cajón le parece un ejercicio menor y esto es uno de los mayores errores que puedes cometer, menospreciar una rutina. En el caso del Box Jump, además de trabajar el tren inferior de una forma descomunal, quemarás mucha más grasas que con la mayoría de los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar salto cajón

Foto: @lafamiliafightclubberfurt

Por otro lado, el Salto al Cajón también cuenta con variantes que podrás asumir según vayas mejorando tu condición física.

Levantamiento turco (Turkish get up)

Sin duda, el levantamiento turco es el más complicado de los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Para ejecutarlo, lo más aconsejable es que practiques la técnica sin peso alguno.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar levantamiento turco

Foto: @iamcolleenconlon

Cuando la domines, coge pesas rusas de poco peso y ve aumentando según mejores. La cantidad de grupos musculares que vas a usar es proporcional al peso que vas a perder.

Escalada en cuerda (Rope Climb)

Se trata de un clásico que debe estar entre los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar. Tan sencillo y tan complicado como subir una cuerda atada al techo, sin apoyar las piernas en sitio alguno. Además de trabajar la zona superior, harás que tus pulsaciones se pongan a mil, consiguiendo una quema calórica tremenda.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar Subir cuerda

Foto: @vidal-crf

Batida de cuerdas (Battle Rope)

La batida de cuerdas es una rutina que se suele minusvalorar, por parecer demasiado sencilla. Hasta que se prueba. Su nivel de exigencia es muy alto y nos obligará a trabajar bíceps, tríceps y hombros de forma conjunta.

10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar Battle Ropes

Foto: @katieherndontraining

Ni que decir tiene que el requerimiento de calorías es también muy elevado y, por tanto, no puede faltar entre los 10 mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

También te puede interesar