Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas

Si nunca has probado a entrenar con bandas elásticas, éste puede ser un buen momento. Es un accesorio fácil de utilizar, que no ocupa espacio y que te permite trabajar todos los grupos musculares. Ideal para trabajar desde casa, si te animas, estos son los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas. Los mejores […]
RutinasEntrenamiento

Si nunca has probado a entrenar con bandas elásticas, éste puede ser un buen momento. Es un accesorio fácil de utilizar, que no ocupa espacio y que te permite trabajar todos los grupos musculares. Ideal para trabajar desde casa, si te animas, estos son los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas

Quien piense que las bandas elásticas son para entrenamientos suaves o de poca carga, está en un error. Con este accesorio, además de evitar que tu cuerpo se adapte a tu rutina habitual, trabajarás la elasticidad y la flexibilidad, sin descuidar la fuerza. Y es que con los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas complementarás de maravilla tu entrenamiento clásico.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas portada

De hecho, como motivación, no está de más saber que estos accesorios también se organizan según nivel de resistencia, por lo que si ya tienen una base de entrenamiento, puedes usar una banda de elástica de mayor dificultad. También debes saber que existen bandas elásticas abiertas y cerradas.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas fitness

Foto: @dc.habitospositivos

A partir de ahí, sólo queda ir a más. Por ejemplo, mejorando en el press de banca o en las abdominales. Estos son los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas

Curl de bíceps

Uno de los más sencillos de ejecutar y de los más complicados pues siempre buscaremos ir más allá. Tan fácil como pisar la banda elástica, coger los extremos de la misma y elevarlos a la vez o de forma alterna. Ojo que es más duro de lo que puedas imaginar.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas biceps

Foto: @joeyfitness

Tríceps

Similar a los bíceps, por tener que pisar la banda elástica, pero en este caso elevaremos los extremos desde la espalda, levantádolos por encima de la cabeza.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas triceps

Foto: @colemanfit

Lunge

Si las zancadas ya son duras por sí solas, imagina si les ponemos la resistencia de una banda elástica. Lo haríamos pisando la banda con el pie delantero y elevar la banda con los brazos al hacer el movimiento de levantarse.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas diseños cool

Foto: @fitforallvaldivia

Peso muerto

Sin duda, uno de los ejercicios para los que las bandas elásticas fueron diseñadas y uno de los mejores ejercicios para entrenar la espalda en casa

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas resistencia según colores

Foto: @nutricion_by_angie

Sentadillas

Complicar las sentadillas supone más agujetas pero también multiplicar la eficiencia de este ejercicio. En este caso, pisaríamos las bandas elásticas con los pies, lo que supondría una resistencia a la hora de subir

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas remo

Foto: @james-grage

Press de pie

El press de banca clásico se realiza de pie con la banda elástica, basta con sujetarla a un punto fijo y realizar el mismo movimiento que en el banco.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas color naranja

Foto: @tronfit

Flexiones

Mucho más sencillo que ponerte pesas encima, es poner una banda elástica tras tu espalda y sujetarla con las manos para que ejerza la resistencia que tú le apliques.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas cerradas

Foto: @shelbysherwood

Elevación lateral

A la hora de trabajar los hombros, cambiamos las mancuernas por las bandas elásticas. Cuando lo pruebes, verás que es igual o más duro.

Los mejores ejercicios básicos para entrenar con bandas elásticas resistencia

Foto: @jorge_skillfit

Remo squat

Para hacer el remo squat con las bandas elásticas necesitamos fijarlo a un punto y, a partir de ahí, trabajar con seguridad.

RutinasEntrenamiento

También te puede interesar