Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022

Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022. La zumba se ha convertido en algo más que una disciplina o baile para divertirse en el gimnasio, sino que con una buena coreografía podemos llegar a ponernos en forma e incluso tonificar todo el cuerpo y adelgazar esos kilos que nos sobran. Conozcamos entonces a […]
RutinasEntrenamiento

Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022. La zumba se ha convertido en algo más que una disciplina o baile para divertirse en el gimnasio, sino que con una buena coreografía podemos llegar a ponernos en forma e incluso tonificar todo el cuerpo y adelgazar esos kilos que nos sobran.

Conozcamos entonces a continuación, aquellas coreografías de Zumba que más te van a favorecer para que te ejercites con movimientos y bailes para fortalecer las piernas, los glúteos, el abdomen, los brazos, etc…es decir, todo el cuerpo y con ello evidentemente, conseguirás tu objetivo de adelgazar.

Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022

Mejores coreografias de zumba adelgazar 2022

La actividad física conocida como «zumba» nació en Colombia de la mente del profesor Alberto Pérez y se ha extendido enormemente en los últimos años , probablemente gracias a su efectividad y la diversión que conlleva. Tener una lista de canciones para zumba solo puede hacer que esta experiencia sea aún más agradable. Una de las mejores coreografías en este sentido puede ser bailar al ritmo de la música latina con pasos como los que ves en esta imagen

Mejores coreografias zumba adelgazar 2022

O en este vídeo:

El nacimiento y consolidación de la zumba como una de las disciplinas más populares del mundo han puesto fin a la búsqueda, mayoritariamente femenina, de una forma de poder adelgazar sin excesivo esfuerzo.

Mejores coreografias zumba para adelgazar 2022

De hecho, este ejercicio es absolutamente saludable y, al mismo tiempo, divertido gracias a coreografías como esta otra que os dejamos a continuación. Otra de las mejores para adelgazar en 2022:

¿Pero cuál es el secreto de su éxito? En nuestra opinión, al menos en parte, es la música. Zumba es una forma de fitness muy atractiva y, si elegimos la música y la compañía adecuadas, se convierte en una auténtica maravilla. Por ello, fíjate en la música de esta otra coreografía ¡seguro que se te van a ir los pies!.

Los beneficios del zumba

Mejores coreografias zumba adelgazar en 2022

A lo largo de este artículo, ya estamos viendo algunas de las mejores coreografías para poder hacer zumba en casa o el gimnasio con el fin de adelgazar, pero además nos gustaría explicarte un poco sobre sus beneficios y revelarte una serie de trucos para que la lección sea menos cansada.

Mejores coreografias zumba adeelgazar 2022

Zumba es un entrenamiento completo , porque cubre la mayoría de las áreas que nos interesan a la hora de planificar nuestra actividad física diaria o semanal.

Mejores coreografias de zumba para adelgazar

El primer beneficio es que es un ejercicio aeróbico , lo que significa que aumenta la frecuencia cardíaca en preparación para la quema de grasa , un elemento clave para perder peso como vemos en esta otra coreografía:

Así llegamos a la primera conclusión: si queremos adelgazar, nada mejor que añadir zumba a una dieta equilibrada y saludable.

Pero hablemos de datos: en una lección para principiantes se queman unas 800 calorías, que se convierten en muchas más si se avanza la lección.

Esta rama del fitness combina el baile con canciones específicas de zumba con coreografías complejas (fáciles de hacer con un poco de práctica) que estimulan y mejoran la coordinación. Coreografías como esta:

Hay personas con una excelente coordinación natural y otras que no tienen esta capacidad. Si formas parte de este segundo grupo, zumba puede ser de gran ayuda para ti.

Esta actividad también mejora en gran medida el tono muscular y cambia la apariencia exterior de nuestro cuerpo . Los resultados se notarán al poco tiempo, ya que principalmente trabajan los músculos grandes.

Mejores coreografias de zumba para adelgazar en 2022

Desde un punto de vista psicológico, tu estado de ánimo se beneficiará enormemente , dado que estás haciendo ejercicio. Es bien sabido que al practicar deporte se producen endorfinas, cuya secreción da sensación de bienestar.

La práctica de deporte con regularidad produce un aumento considerable de serotonina en las sinapsis (puntos de unión entre neuronas), que actúa como un antídoto natural contra la depresión.

¿Qué significa todo esto? El deporte es un antidepresivo natural y esta propiedad se acentúa si lo combinamos con la zumba, que es una actividad alegre y dinámica al ritmo de la música.

Mejores coreografias de zumba para adelgazar 2022

Si lo practicas en un gimnasio y tienes un carácter introvertido, este deporte también se convierte en una actividad social que te ayudará a conocer gente nueva .

Pero si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes hacerlo de forma segura en casa usando los innumerables videos en Internet como esta otra coreografía:

Consejos para practicar zumba

Mejores coreografias de zumba

Te recomendamos encarecidamente que primero eches un vistazo a la letra antes de empezar a bailar una canción de zumba , para que sea más fácil y divertido seguir el ritmo.

Sin embargo, si no está lo suficientemente capacitado, cantar y bailar juntos puede quitarle el aliento a la primera canción . Si quieres cantar, es recomendable (al menos al principio) hacerlo en voz baja o sin hacer demasiados sonidos y, por supuesto, seguir mentalmente la letra de la canción.

Mejores coreografias de zumba adelgazar en 2022

No hay de qué preocuparse, con tiempo y el entrenamiento adecuado, pronto podrás hacer ambas cosas al mismo tiempo sin mucha dificultad.

Si tenemos una lección en casa y tenemos algo de práctica sobre el tema, sería bueno comenzar a ser creativo en la coreografía . Al principio se recomienda copiar algunas como las mejores coreografías que os hemos ido mostrando a lo largo de este artículo, pero más adelante también puedes combinar diferentes pasos según tu gusto personal.

El dinamismo de esta disciplina implica no dejar inactivo ningún grupo muscular relevante , por lo que no hay que tener miedo a ser creativo. Procura seguir siempre los pasos que aprendas pero una vez domines el baile y la zumba en general, verás como te animas a probar pasos nuevos e incluso a crarlos.

Mejores coreografias de zumba adelgazar 2022

Obviamente el número de pasos que podemos dar es limitado , pero esta es realmente la única limitación que tenemos en la realización de nuestras coreografías caseras.

Finalmente, antes de embarcarte en una actividad aeróbica de este tipo, es importante consultar a tu médico para hacerse una valoración médica y estar informado sobre los riesgos que conlleva. No deja de ser una actividad física bastante fuerte y si no estás acostumbrado es posible que te rindas a la primera. Sin embargo, si no tienes problema físico o enfermedad que te impida hacer zumba la constancia es la única clave para hacer esta disciplina y lograr así tu objetivo de adelgazar.

También te puede interesar