Mas razones para hacer ejercicio

Como ya sabemos, la actividad física es la única forma eficaz de mantener la salud, y la forma más natural de poseer un buen estado físico. Además de fortalecer el cuerpo y tonificar los músculos, el ejercicio permite mantener en equilibrio el sistema metabólico y regular correctamente los sistemas del organismo. Continúa leyendo el post […]
RutinasEntrenamiento

Como ya sabemos, la actividad física es la única forma eficaz de mantener la salud, y la forma más natural de poseer un buen estado físico. Además de fortalecer el cuerpo y tonificar los músculos, el ejercicio permite mantener en equilibrio el sistema metabólico y regular correctamente los sistemas del organismo. Continúa leyendo el post para conocer todos los beneficios del deporte.

Para este post te daremos todos los beneficios que tiene realizar deporte, no es sólo por tener un buen físico, sino que es más cuestión de salud.

  • Beneficios del deporte
  • El ejercicio estimula la actividad cerebral

Los beneficios del deporte

Siempre salen nuevos estudios reafirmando lo que ya sabemos, que el ejercicio físico sumado a la alimentación sana es la mejor manera de prevenir y curar todo tipo de enfermedades.

El ejercicio fomenta la regulación natural del cuerpo de las grasas fijas presentes en el organismo, evitando así que se depositen en la zona media, es decir el abdomen, los glúteos y las caderas. Grasa en esta zona representa un potencial peligro, ya que suele tomarse como indicador de riesgo cardíaco.

Ejercitar el cuerpo con regularidad mantiene a raya al estrés, y con él aleja las sensaciones perjudiciales como lo son la ansiedad y la depresión nerviosa, que son el gatillo de un sinfín de enfermedades.

El ejercicio estimula la actividad cerebral

Además, el ejercicio estimula la actividad cerebral, aumentando el flujo sanguíneo al cerebro, favoreciendo el mejor desempeño de este órgano en personas de cualquier edad, y beneficia al correcto desarrollo cognitivo, ayudando a evitar o a retrasar en personas de mayor edad la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

La actividad física también regula el colesterol en sangre, favoreciendo la salud arterial, permitiendo que la sangre circule por vías destapadas y flexibles.

Por último, el verse bien lleva a sentirse bien, lo que favorece la autoestima y la salud mental en general. No esperes más para comenzar a hacer deporte, no sólo para tener un buen físico, sino también para tener una buena salud, tanto física como mental.

Mas razones para hacer ejercicio
4.90 / 5
4.90 - 34 Votos

También te puede interesar

103 Comentarios en “Mas razones para hacer ejercicio”

  1. Pingback: Ejercicios de piernas | Fireplugs
  2. Pingback: Ejercicios compuestos | Estocadas con curl de biceps
  3. Pingback: Ejercicios compuestos | Remo con triceps
  4. Pingback: Ejercicios compuestos | Sentadillas con elevaciones laterales
  5. Pingback: Ejercicios compuestos | Problemas al ejercitar
  6. Pingback: Ejercicios compuestos | Press de banca con Elevaciones de cadera
  7. Pingback: Ejercicios compuestos | Lagartijas con elevaciones de piernas
  8. Pingback: Como saber si estamos sobreentrenando
  9. Pingback: Ejercicios abdominales | Crunches Oblicuos
  10. Pingback: Hidratacion al hacer ejercicio
  11. Pingback: Guias generales para el entrenamiento aerobico
  12. Pingback: Ejercicio para personas mayores
  13. Pingback: Pilates y perdida de peso
  14. Pingback: Beneficios del Pilates
  15. Pingback: Ejercicios de estiramiento
  16. Pingback: Principios del Pilates
  17. Pingback: Principios del Pilates | Precision, respiracion y flujo
  18. Pingback: Como crear una rutina
  19. Pingback: Como crear una rutina, parte 2
  20. Pingback: Medir nuestra perdida de peso