Escrito por

Maratón Madrid 2009 (II)

Este articulo es continuación de: “Maratón Madrid 2009

El 26 de abril llega el evento deportivo más esperado de Madrid, la famosa Mapoma, la maratón que hoy se encuentra a la altura de las más importantes a nivel internacional.

Continuando con el articulo en el que comenzamos a contarles sobre ella, queríamos destacar los cambios en su recorrido, para ésta edición 2009, que fue estudiado para evitar dificultades del tipo orográfico, que se produjeron en los eventos anteriores.

Los cambios realizado fueron considerados por la organización atendiendo a las opiniones de los mismos corredores, los cuales hicieron llegar sus inquietudes a los organizadores, quienes las atendieron y con la ayuda de la autoridades del ayuntamiento de Madrid, en sus distintas áreas como; movilidad, policía municipal, medio ambiente, etc., hicieron posible este cambio que favorecerá su travesía y por supuesto a los corredores.

El cambio más importante del recorrido se produce a partir del kilómetro 35, repitiendo hasta allí el mismo trazado del evento anterior según el mapa, pero ahora desde éste punto es donde se modifica, tomando el acceso a el Parque del Retiro por la calle Alfonso XII, cuando el año anterior desde éste punto, se tomaba por la subida de la calle Menéndez Pelayo.

Recomendaciones de la Organización:

La organización recomienda a todos los corredores realizar un reconocimiento medico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida, ya que cada corredor que participe del evento lo hará bajo su entera responsabilidad declarando poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba.

Las inscripciones para los residentes del estado español, se encontrarán abiertas hasta el 13 de abril o bien hasta alcanzar el máximo de corredores (13.000).

Vía| maratonmadrid

Imágenes: 1- 2

RutinasEntrenamiento

Newsletter