Escrito por Tendenzias

Maca : propiedades y beneficicos

La maca es una planta que esta considerada como un superalimento. La maca ha obtenido gran fama y consideración en los útlimos tiempos debido a las características que puede llegar a aportarnos. Por eso, vamos a tratar mas profundamente sobre la maca y que conclusiones podemos extraer de ella.

Maca pieza

¿Qué es la maca?

Como hemos dicho anteriormente, la maca se trata de una planta de tipo herbáceo típica de Perú y de Bolivia, donde las temperaturas y condiciones son extremas, hasta tal punto que la maca es una de las  pocas plantas que pueden llegar a brotar. La maca puede a llegar 5 centímetros y es bastante similar a los rábanos, solo que con un tamaño mayor.

Maca Negra

La maca negra también es llamada “maca de los hombres”, a pesar de recibir este nombre, cualquier hombre o mujer puede tomarla, esto es porque a pesar del color, no contienen ni la hormona masculina ni la hormona femenina.

Maca Roja

La maca roja contiene algunos compuestos extra, como una mayor actividad antioxidantes y de fitonutrientes. Además, una de las diferencias mas importantes es el sabor, y es que la maca roja tiene un sabor dulce y suave.

Maca Amarilla

La maca amarilla se trata de la variedad mas común de todas y mas barata. Ha sido usada para mejorar las condiciones físicas.

Propiedades de la maca

La maca contiene múltiples propiedades para el cuerpo.

  • Favorece la construcción muscular.
  • Refuerza y protege el sistema inmunitario.
  • Gracias a que potencia y estimula nuestro libido sexual, nuestro rendimiento sexual aumentará considerablemente.
  • Es capaz de ayudar a controlar la produccion de las hormonas, regulando la creación de la testosterona en los hombres y en las mujeres, alivia la menstruación y disminuye los síntomas de la menopausia.
  • Nuestra capacidad cognitiva crece.
  • Gracias a la cantidad de nutrientes que contiene, nos ayudara a mejorar y llenar nuestra energía.

Fruto maca

Beneficios de la maca

Los beneficios de la maca son bastante amplios, pudiendo aportarnos mejoras de salud y también estéticas.

Salud

Podemos usar la maca para combatir los problemas renales, también es buena para tener una piel mas sana y menos grasa. Además, las propiedades de la maca le hacen que se use como un antidepresivo natural y uno de sus componentes, el glucosinato lo convierte de un producto importante para combatir el cáncer.

Libido

La maca se trata de una planta que nos ayuda a luchar contra estrés, ayudándonos a combatir la fatiga mental y física. Esto se traduce en un aumento de nuestra fuerza y resistencia a la hora de realizar los entrenamientos, gracias a la regulación hormonal y al aumento de la testosterona, lo que se traduce en un mayor libido, sobre todo masculino.

Función endocrina

Las glándulas endocrinas son las que se encargan de algunas tareas del cuerpo, como podría ser la digestión, la función cerebral y la sexual. Tomar maca nos ayudaría a regular y poder aumentar este tipo de glándulas.

Salud maca

Contraindicaciones de la maca

Como ocurre con todos los alimentos, hay ciertas personas que no deben consumir alguno en concreto o deben hacerlo de una manera muy controlada y cuidadosa, esto también ocurre con la maca.

Insomnio

Una de alas particularidades que tiene la maca es el aporte de energía que puede darnos energía, por eso no se recomienda tomarlo en los momentos previos a dormir, porque puede afectar a nuestro descanso. Si estas con algún tipo de medicamento para conciliar el sueño, suprime la maca.

Embarazo

Los alcoides, un componente de la maca, podría llegar al feto a través del flujo sanguíneo, por eso se recomienda consultarlo con un médico.

Tiroides

La maca puede interferir con la glandula tiroidea, debido a los glucosinolatos que la componen, llegando a provocar un desajuste severo para nuestro organismo, habla con tu médico antes de comenzar a tomar maca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sistema digestivo

La raíz de la maca puede afectar a nuestro sistema digestivo, gracias al alto porcentaje de fibra que tiene. Este malestar puede convertirse en gases o en un inflamación abdominal, pudiendo provocar severas gastroenteritis sino se controla a tiempo.

Tratamientos

Si estas en proceso de un tratamiento anticoagulante o vas a estarlo, no es recomendable tomar la maca, porque podría provocarte hemorragias internas .

Cartel maca

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos