Los 3 mejores suplementos deportivos para CrossFit

Los suplementos son una pilar cada vez mas básicos para los deportistas de élite o simplemente los aficionados. En muchas ocasiones, pensamos que la suplementación deportiva es solo para los practicantes de pesas, pero eso está muy alejado de la realidad. Cada vez son mas los futbolistas, tenistas o ciclistas entre otros que toman varios […]

Los suplementos son una pilar cada vez mas básicos para los deportistas de élite o simplemente los aficionados. En muchas ocasiones, pensamos que la suplementación deportiva es solo para los practicantes de pesas, pero eso está muy alejado de la realidad.

Cada vez son mas los futbolistas, tenistas o ciclistas entre otros que toman varios tipos de suplementos, ya sea para rendir mejor en las pruebas como para recuperarse mejor. En el CrossFit los suplementos cobran una importancia mayor, ya que se trata de un deporte que se compone de elementos aeróbicos y anaeróbicos, de forma que tendremos que rendir en ambas y necesitaremos recuperarnos mas y mejor. Aquí tienes los mejores suplementos deportivos para el CrossFit.

Los mejores suplementos deportivos para CrossFit: proteína

Si hay un suplemento extendido y conocido por todos, esos son los batidos de proteínas; solo debemos de saber escoger la versión mas apta a nosotros y porque hay diferencias entre ellas. No tenemos que pensar en estos batidos como una ayuda, sino que se tratan de una fuente mas de la que sacar las proteínas que necesitamos en nuestro día a día.

  • Es bastante mas cómodo tomar un batido de proteínas, ya sea con leche o agua, que tener que cocinar.
  • Si estamos en una dieta en la que necesitamos meter muchas calorías, es una forma bastante sencillo de hacerlo sin fastidiar nuestra flora intestinal.
  • Gramo por gramo, se trata de una de las fuentes proteicas mas baratas.
  • Un buen apunte, es que podemos escoger entre varios sabores, de forma que no es fácil hartarse de tomarlas. Además, hay muchas recetas fitness que se hacen con proteínas en polvo.

Del mismo modo que la carne de pollo no es igual si hablamos de pechugas o de las alitas, lo mismo ocurre con estos batidos, algunas de ellas tendrán un mayor aporte biológico en función del filtrado por el que hayan pasado.

  • Concentrado de suero: es la más común y menos «pura». Es perfecta en relación calidad precio y se adapta a todos los bolsillos.
  • Aislado de suero: con mayor cantidad de proteína que la anterior, es muy buena opción para los intolerantes a la lactosa.
  • Hidrolizado de suero: tiene mucho éxito en los últimos años, se trata de la que tiene un proceso de filtración mas puro y por ello, llega antes al cuerpo.
  • Caseína: es la mas diferente del resto, ya que se trata de una proteína compuesta con un poco de todas las anteriores, el objetivo no es llegar rápido a tu organismo, al contrario, te asegura que dispongas de aminoácidos durante mucho tiempo en tu corriente sanguíneo.

También puedes encontrar alguna proteína vegana, aunque en ese caso debes de aumentar la ingesta, ya que sufre mas degradación que una proteína que procede de la leche.

Los mejores suplementos deportivos para CrossFit: cafeína

Este suplemento seguro que le suena a mucha gente, pero que no le den el valor que realmente tiene. Se trata de la cafeína, una sustancia muy popular y que cada vez es mas frecuente verla en muchos suplementos para la quema de grasa o para estimular tu entrenamiento.

Para el rendimiento deportivo lo mejor es tomarla de forma directa, es decir, aunque el café, por ejemplo, es una bebida que se compone de una alta cantidad de cafeína, la realidad es que de este modo es menos efectiva. Algunos de los beneficios mas desconocidos son:

  • Ayuda a reducir la fatiga ya que inhibe los receptores de adenosina.
  • Provoca que aumenten los ácidos grasos en sangre, lo que facilita la quema de grasa.
  • La cafeína es una sustancia estimulante que actúa directamente en el cerebro, estimulando a su vez nuestras terminaciones nerviosas y nos ayudará a las pruebas de fuerza.
  • Hay una gran mejoría en las contracciones musculares, lo que puede ayudarnos a localizar los músculos y a manejar cargas mas altas.

Que es un wod de crossfit tipos

Lo mejor es tomar la cafeína 30 minutos antes de entrenar o en ayunas, ya que con el estomago vacío actuará mas eficiente. Debemos de ser cautos y no abusar de ellas o generaremos mucha tolerancia, haciendo que la cafeína sea totalmente inútil.

Los mejores suplementos deportivos para CrossFit: creatina

Si hay un suplemento respaldado por la ciencia y que además es muy barato y sencillo de tomar, esa es la creatina. Este suplemento actúa de tal forma que las reservas de fosfocreatina en el musculo esquelético crecen Esto provoca que las reservas de energía en esfuerzos submáximos sean superiores.

La creatina es un ácido orgánico que se puede encontrar en el tejido muscular y nervioso. Las necesidades diarias están en torno a 1’8-3gr por kilogramo de peso libre de grasa y cada día. La forma en las que podemos obtener creatina son:

  •  Organismo: nuestro propio cuerpo genera un porcentaje muy bajo de ella.
  • Alimentación: sobre todo en carne de ternera y de cerdo, de modo que es complicado llegar al porcentaje necesario solo con dieta
  • Suplementación: funciona de modo acumulativo, debes de tomarla todos los días aunque no entrenes.

Dado que las cantidades que se encuentran naturalmente presentes en ciertos alimentos como carnes y pescados son relativamente bajas, para maximizar todo sus beneficios podemos recurrir a la suplementación.

Casi todos los suplementos tienen cabida dentro del crossfit, solo que debemos elegir entre unos u otros en función de nuestra dieta. Por ejemplo, algunos hidratos de carbono de asimilación rápida como la ciclodextrina o maltodextrina podrían ser interesantes, pero si tomas muchos hidratos en la dieta no son  necesarios.

Si por ejemplo entrenáis a primera hora y con la cafeína no es suficiente hay ciertos pre-entrenos que contienen la cantidad necesaria de estimulantes que llevarán tu rendimiento a lo malto, incluso sin comida en el cuerpo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar