Los 5 elementos de una rutina balanceada | Parte 2

Musculación: La musculación o fitness muscular es otro componente clave de un programa de entrenamiento completo. Entrenar la fuerza al menos dos veces a la semana nos puede ayudar a aumentar la fuerza y resistencia de nuestros huesos, así como la tonificación muscular. También puede ayudarnos a mantener la cantidad de masa muscular constante a lo largo de un programa de pérdida de peso.

Fitness-Man-Bodybuilder-Build-Muscle-03

La mayoría de los centros de fitness y gimnasios ofrecen variedad de máquinas de resistencia, pesos libre y otras herramientas que nos ayudarán en el entrenamiento de fuerza, pero no es necesario que invirtamos en una membrecía o en equipo propio para obtener los beneficios del entrenamiento de fuerza. Pesas manuales hechas en casa (como botellas llenas de agua o arena) pueden ser perfectamente funcionales. Las bandas elásticas son otra alternativa barata. El propio peso de nuestro cuerpo también cuenta, lo que nos permite hacer ejercicios como lagartijas, crunches abdominales y estocadas.

Standing-Separate-Leg-Stretching-Pose

Estiramiento: El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza hace que nuestros músculos se contraigan y flexionen. Para balancear nuestro programa de fitness es importante que también estiremos los músculos. El estiramiento mejora el rango de movimiento de nuestras articulaciones y promueve una mejor postura. Estirar regularmente también puede ayudar a aliviar el estrés.

stretching1

Antes de estirar es importante precalentar caminando o haciendo nuestro ejercicio de preferencia en baja intensidad de cinco a diez minutos. Lo ideal es estirar al finalizar nuestra rutina, que es cuando los músculos se encuentran “en calor” y mucho más receptivos al estiramiento. En condiciones ideales, estiraremos cada vez que hacemos ejercicio.

Originally posted 2011-05-20 23:35:00.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar