Escrito por Tendenzias

Lista de ejercicios para tonificar gluteos

La guía sobre cómo y cuándo ejecutar estos ejercicios puede encontrarse aquí.

Patada hacia atrás:

kickback

Comenzamos boca abajo, apoyados en antebrazos y rodillas. Doblamos la rodilla izquierda en un ángulo de 90 grados y elevamos la pierna en hasta que el pie esté paralelo al techo. Es importante no mover la pelvis. Elevamos la pierna en esa posición unos diez centímetros y repetimos un total del 15 veces. Luego cambiamos el pie.

Estocadas hacia atrás:

estocada atras

Comenzamos de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Damos un paso hacia atrás con la pierna izquierda, sin que el talón toque el piso. Doblamos ambas rodillas hasta que el muslo derecho se encuentra paralelo al piso y el izquierdo perpendicular a él. Pausamos un segundo y volvemos lentamente a la posición inicial para repetir con la otra pierna. Es importante que la rodilla de la pierna delantera no sobrepase la altura del pie.

Elevaciones con crunch:

lifting crunch

Comenzamos acostados boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente separados. Haciendo fuerza con los glúteos y el abdomen, elevamos la pelvis hacia el techo lo más que podamos. Contamos hasta tres y volvemos lentamente a la posición inicial.

RutinasEntrenamiento

Newsletter