Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus

Tener que pasar un tiempo indefinido en casa, sea cual sea el motivo, no tiene que ser motivo de desánimo. Todo lo contrario, tendremos más tiempo para, entre otras cosas, entrenar tranquilamente. Eso sí, teniendo las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus, todo es mucho más sencillo Las […]
RutinasEntrenamiento

Tener que pasar un tiempo indefinido en casa, sea cual sea el motivo, no tiene que ser motivo de desánimo. Todo lo contrario, tendremos más tiempo para, entre otras cosas, entrenar tranquilamente. Eso sí, teniendo las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus, todo es mucho más sencillo

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus

Cuando comenzó la cuarentena, mucha gente pensó que no podría cumplir objetivos de entrenamiento. Adiós operación bikini. Adiós cuerpo perfecto. Y nada más lejos de la realidad, con las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus, lo tienes más fácil incluso para seguir entrenando a diario y sin salir de casa.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus comba casa

Lo bueno de las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus es que no necesitan aparatos o equipamiento para realizarse. Tan solo una esterilla en el suelo y ganas de trabajar durante, al menos, 30 minutos. Y es que esa media hora es la que necesita el cuerpo para empezar a quemar grasa haciendo cardio.

Dicho lo cual, entre las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus te vamos a ofrecer varios ejercicios para que tú escojas los que mejor te vengan por espacio, condiciones o circunstancias. 30 minutos es el mínimo, pero el máximo lo pones tú. Y es que no es lo mismo estar encerrado en casa, que estar en casa sin hacer nada.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus comba salto

Llega a 60 minutos de cardio en casa y poder mantenerlos cuando se pase la cuarentena, será uno de los grandes triunfos que te llevarás de este encierro forzoso.

Mejores rutinas de cardio en casa: Comba

¿Cosa de niños? ¿Ejercicio aburrido? ¿Monótono? Mejor pruébalo, a ver cuánto aguantas. La comba es un ejercicio de cardio que engaña. Para empezar, no sólo requiere fuerza y resistencia, sino también coordinación de movimientos. Hasta logarlo, necesitarás echarle tiempo y esfuerzo.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus comba

Pero es que, además, la comba es un ejercicio de impacto intenso con el que trabajarás mucho más de lo que podría parecer a los descreídos de la comba. Y lo mejor, pocos ejercicios serán más baratos que éste. Tan sólo necesitas una cuerda, eso sí, mide bien las distancias y las longitudes del arco. Cuidado con la lámpara. Empieza con 15 minutos y sube de tiempos según vayas ganando fondo.

Mejores rutinas de cardio en casa: Jumping jacks

Otro ejercicio sencillo pero la mar de efectivo. Los jumping jacks no requieren aparato alguno, tan sólo algo de espacio a los lados. Para realizarlos, ponte en posición erguida con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos pegados al cuerpo. A continuación, saltamos abriendo las piernas, a la vez que levantamos los brazos hacia arriba. Al saltar de nuevo, volvemos a la posición inicial.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus jumping jack

Sí, es como los entrenamientos militares de las películas y es muy efectivo y duro de completar. Comienza con 4 series de un minuto, descansando 30 segundos entre una y otra y aumenta la intensidad según vayas mejorando.

Mejores rutinas de cardio en casa: Burpees

Los burpees son palabras mayores entre los ejercicios de cardio en casa. Hay mucha gente que les tiene pánico. Obviamente, son tan efectivos como duros. Además, tiene un montón de variaciones que lo hacen todavía más duro. No obstante, conviene comenzar con el burpee canónico.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus burpees

En este caso, comenzamos de pie, con las piernas juntas y nos agachamos, bajando el trasero y flexionando rodillas. A continuación, estiramos las piernas, hasta dejarlas apoyadas en los dedos de los pies, como si fuéramos a hacer una flexión, pero sin hacerla. Recuperamos la posición anterior, pero en vez de ponernos de pie, damos un salto vertical, levantando los brazos al cielo. Duro pero efectivo. Arranca con 3 series de 10 burpees, descansando 30 segundos.

Mejores rutinas de cardio en casa: Sentadillas

El terror del día de piernas. El ejercicio más temido a este lado del salón. Las sentadillas son imprescindibles para tener piernas y glúteos tonificados e ideales. Eso sí, va a doler. Para tomar una referencia, recuerda que el ejercicio es como tener una silla en la que te vas a sentar, pero sin sentarte.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus

Comenzamos de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y brazos estirados en perpendicular a los hombros. Con la espalda erguida, la mirada el frente y el trasero elevado, flexionamos rodillas hasta llegar lo más cerca del suelo. Hay una silla imaginaria pero es todo lo pequeña que pueda ser. Arranca con 3 series de 8 sentadillas y descanso de 45 segundos entre series.

Mejores rutinas de cardio en casa: Salto con rodilla al pecho

Más sencillo no puede ser el nombre. Se trata de otro ejercicio menospreciado por muchos, que a más de uno le ha costado una caída. Requiere fuerza y mucha coordinación, por lo que no debemos tomar a broma el salto con rodilla al pecho

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus salto rodilla pecho

Situados de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, saltamos y elevamos las rodillas hasta intentar dar en el pecho. Comienza con 3 series de 12 saltos y un descanso de 30 segundos, aumentando en cuanto te veas capaz.

Mejores rutinas de cardio en casa: Mountain climbers

El ejercicio del escalador es un ejercicio completo pero también complicado de ejecutar, hasta que te haces con él. Arrancamos con las dos manos apoyadas en el suelo, a la altura de los hombros, y los codos rectos por completo. Mientras, las piernas están estirada una de ellas y la otra flexionada, apoyada en los dedos de los pies.

Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus mountain climbers

El ejercicio consiste en llevar la rodilla de la pierna que está estirada al pecho, mientras retrasamos la otra, y hacerlo de forma alternativa, como si estuviéramos escalando en una pared horizontal. De ahí lo de mountain climbers. Empieza con 3 series de 20 repeticiones (10 por cada pierna) y 30 segundos de descanso

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores rutinas de cardio para hacer en casa durante la cuarentena del Coronavirus
4.70 / 5
4.70 - 6 Votos

También te puede interesar