Las claves para volver al entrenamiento después de las vacaciones

Volver al gimnasio o a la rutina de ejercicios aeróbicos que haces en casa, puede ser algo duro tras haber estado un tiempo de relax. Siempre es conveniente mantener ciertas pautas de mantenimiento físico incluso estando de vacaciones, pero aunque te hayas ejercitado un poco seguro que volver al ritmo anterior te costará unos días. […]

Volver al gimnasio o a la rutina de ejercicios aeróbicos que haces en casa, puede ser algo duro tras haber estado un tiempo de relax. Siempre es conveniente mantener ciertas pautas de mantenimiento físico incluso estando de vacaciones, pero aunque te hayas ejercitado un poco seguro que volver al ritmo anterior te costará unos días. Veamos ahora cuáles son las claves para volver al entrenamiento después de las vacaciones.

Las claves para volver al entrenamiento despues de las vacaciones

Las claves para volver al entrenamiento después de las vacaciones

Comenzar de nuevo a entrenar después de un período de vacaciones no es fácil. Por ejemplo, al final del verano, después de las vacaciones, reanudar la rutina de ejercicios a la que habías acostumbrado a tu cuerpo, puede parecer un reto difícil de conseguir, pero lo cierto es que si te mentalizas y estás dispuesto a pasar algo de sacrificio durante la primera semana, notarás que enseguida vuelves a pillar el ritmo.

Si estás acostumbrado a hacer ejercicio, te habrás dado cuenta de qué manera este se convierte en algo automático. Cada día vas al gimnasio y haces tu rutina de ejercicios ya sea más o menos intensiva, sin que sientas que es algo que te obligue a esforzarte más de lo que supone el propio entrenamiento, pero en el caso de dejar de ejercitarte durante un mes, dos o incluso tras un periodo más largo, la situación cambia y la verdad es que cuesta encontrar la motivación.

Quizás te estés preguntando: «¿Qué tienes que hacer para reanudar tus entrenamientos en el gimnasio después de las vacaciones?» Si te has hecho esta pregunta y no sabes la respuesta, es posible que necesites un estímulo que te haga redescubrir la motivación para reanudar el entrenamiento.

En este sentido, puede echar un vistazo a nuestra lista de claves para superar el período de inactividad y volver al gimnasio regularmente. Si continúas leyendo, seguro que te verás recuperando el ritmo en pocos días.

Las claves para volver entrenamiento despues de las vacaciones

Comienza con un entrenamiento ligero

La primera de las claves que te podemos aconsejar para poder volver a tu rutina de entrenamiento es que comiences ejercitándote de manera ligera. Si realmente deseas ponerte en forma, pero te sientes «atascado», comenzar con ejercicios simples puede ser muy útil.

Comenzar directamente con un entrenamiento completo, como una sesión completa de levantamiento de pesas, podría ser demasiado para ti. En estos casos, es mejor caminar para reactivar los músculos o aprovechar para salir a correr antes de ir a trabajar. Deja todavía el gimnasio y ves acostumbrado al cuerpo a que debe volver a ejercitarse. En una semana o dos, puedes probar a volver de manera definitiva al gimnasio  y con ello, reanudar tus hábitos saludables.

Recuerda lo bien que te sientes al hacer ejercicio

A veces, nos centramos demasiado en los esfuerzos que se deben realizar en lugar de pensar en los beneficios que aportan. Un entrenamiento puede ser difícil en este momento, pero al final siempre te hará sentir bien.

Entonces, si necesitas una motivación, debe pensar que los mejores sentimientos vienen después de terminar los ejercicios. Incluso si sientes un intenso dolor muscular, nunca te arrepientas de haber entrenado, porque la sensación de placer que sienten después no tiene comparación.

Establece una nueva rutina

Lo mejor es que en cuanto puedas, y en cuanto hayas «avisado» al cuerpo de que debe ejercitarse de nuevo, crees una rutina para que esta se convierta en un hábito. Si entrenas de forma intermitente y en momentos indefinidos, será más difícil aprovechar tus entrenamientos.

Por esta razón, es preferible crear una rutina que además puedas ejecutar siempre al mismo tiempo, a fin de que se convierta en algo automático y mantenga la motivación correcta .

Claves para volver al entrenamiento despues de las vacaciones

Comienza haciendo los ejercicios que más te gustan

A la hora de volver al gimnasio los dos o tres primeros días, es mejor que someterte a una sesión de ejercicios que sean ligeros o que sepas que te gustan. De nada te va a servir ponerte a hacer ejercicios duros que te cansarán enseguida y encima harán que desees dejar el gimnasio en cuanto puedas.

Por ejemplo, si no te gusta correr en una cinta de correr , puedes intentar otro tipo de entrenamiento cardiovascular, como nadar o andar en bicicleta.

Solo haciendo los ejercicios que realmente te gustan, querrás ir al gimnasio y entrenar regularmente. Además, te recomendamos que varíes el tipo de actividad y ejercicios. De esta manera no te aburrirás y siempre tendrás el deseo de hacer ejercicio.

Recuerda siempre prestar atención a la calidad de los ejercicios y no a la cantidad. Intenta aprovechar al máximo el tiempo que pasas en el gimnasio y aprovecha al máximo cada sesión de entrenamiento.

Advertisement

Pide ayuda a un entrenador personal

Una forma de estar verdaderamente motivado es entrenar con un entrenador personal experimentado. Puedes elegir uno que te hayan recomendado o encontrarlo tú mismo. Has de tener en cuenta que no todos tienen la misma forma de entrenar.

Si has tenido malas experiencias en el pasado, probablemente es porque contrataste a la persona equivocada. Busca de nuevo y encuentra el adecuado para ti . Otra ventaja de tener un entrenador personal es que, una vez que haya reservado una sesión de entrenamiento con él, será difícil que te niegues a hacerla.

En el caso de no querer contratar un entrenador, siempre puedes pedir ayuda a los monitores que hayan en el gimnasio, de modo que sepan cuál es tu situación de regreso vacacional y te asesoren para seguir la mejor rutina para ti.

No entrenes solo

Por último señalar que a veces volver a la rutina de hacer ejercicio es casi imposible si pensamos en lo aburrido que resulta estar además solo. Puede que salir a correr o a caminar con un amigo o familiar los primeros días te motive más a ponerte en marcha.

Como has visto, puede ser difícil reanudar el entrenamiento después de haber sido detenido por un tiempo. En lo que a nosotros respecta, esperamos sinceramente que los consejos y claves que te acabamos de dar te sirvan de ayuda. No olvides calentar antes de entrenar y ¡a ponerse en marcha!.

Las claves para volver al entrenamiento después de las vacaciones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar