BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

La natación, un poco de historia

La natación es una actividad que quema muchas calorías, no afecta a las articulaciones, apoya su peso, desarrolla la fuerza muscular y la resistencia, mejora la capacidad cardiovascular, además de representar todo un placer en verano y que como beneficio muy interesante no tiene edad para su practica.

Un poco de su historia:

Los seres humanos se han dedicado a la natación durante milenios en la Edad de Piedra dejaron registros en las cuevas de dibujos que ilustran personas nadando y hay referencias escritas en la Biblia y los poemas griego “La Ilíada” y “La Odisea” que datan desde 1500 hasta 2000 años.

Existen incluso sellos de arcilla de Egipto 4000 aC, mostrando cuatro nadadores haciendo una versión del rastreo y los más famosos dibujos de natación se encuentra aparentemente en el desierto Kebir y se estima que datan del 4000 aC.

Según la Enciclopedia Británica rural tradicional de los deportes, en la literatura específicamente relacionadas con la natación se especifica que creció en la Edad Media y se cree que el primer libro dedicado a la natación fue, Colymbetes por Nicolas Wynman escrito en 1538 y un más amplio reconocimiento de texto fue el de Arte Nantandi, que se publicó en latín por Everard Digby en 1587.

La enciclopedia también informa de que la natación es necesaria y que los caballeros romanos construyeron baños y piscinas donde realizaban sus conquistas, sirviéndoles como clubes sociales y lugares para hacer ejercicio.

La Natación organizada comenzó en los años 1800 y 1900 con la creación de asociaciones de natación (por ejemplo, la Asociación Amateur de Natación en 1886) y los clubes que compitieron unos contra otros.

Hay informes de los clubes de natación en Inglaterra, Francia, Alemania y los Estados Unidos y de eventos de alto perfil que también ha contribuido a la historia mundial de la natación, como por ejemplo la de Mateo Webb que nadó el Canal Inglés en 1875.

Vía| M.net

Imagen: flickr

.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos