Escrito por Tendenzias

La mejor rutina de abdominales isométricos para tener un abdomen perfecto

Una de las partes del cuerpo mas importantes es el abdomen, no solamente a nivel estético, sino que también son muy importantes para el rendimiento deportivo y para la ganancia de fuerza.

Una de las mejores formas para entrenar es realizar ejercicios abdominales isométricos, los cuáles te explicaremos a continuación y te mostraremos los mejores ejercicios.

Abdominales isométricos

Si nos referimos a un ejercicio isométrico, debemos saber que los ejercicios isométricos son aquellos en los que la musculatura se contraen sin llegar a realizar un movimiento, sino que lo hacen para mantener la postura correcta y adecuada.

De los ejercicios isométricos mas importantes que hay, la plancha es uno de lo mejores y mas eficaces. La plancha tradicional se realiza colocándose boca abajo y con las piernas estiradas por completo. Una vez que estamos en la posición, nos separamos del suelo apoyando la puntera de los pies y los codos, por lo que es recomendable hacerlo sobre una esterilla. La cadera debe estar en línea con respecto a las piernas y las columnas, la cabeza la mantendremos mirando al suelo, para no afectar a las cervicales.

Músculos trabajados

A pesar de que se trata de un ejercicio que se realiza durante el entrenamiento abdominal, la realidad es que es un ejercicio muy completo, llegando a trabajar las siguientes partes del cuerpo.

  • Recto mayor del abdomen.
  • Transverso abdominal.
  • Erectores de la columna.
  • Los serratos.
  • El glúteo mayor.
  • Los cuadriceps.
  • Los deltoides.
  • El pectoral mayor.

Esto es si realizamos la plancha abdominal tradicional, la horizontal.

Plancha abdominal lateral

En este caso no estaremos boca abajo, sino que nos situaremos de lado apoyando solo el pie y el antebrazo de un mismo lado, situando la pierna y el brazo contrarios sobre el cuerpo, cuando estemos bien alineados, levantaremos el cuerpo para aguantar la posición. Con esta variante se trabajan algunos músculos diferentes.

  • Glúteo medio y menor.
  • Isquiotibiales.
  • Aductores.
  • Femoral.

Beneficios de los abdominales isométricos

Ejercitar nuestro abdomen mediante ejercicios isométricos es algo bastante habitual en los gimnasios, gracias a la fama que han adquirido, pero seguramente la gran mayoría de los usuarios que practican estos ejercicios no saben los múltiples beneficios que pueden llegar a obtener.

Lesiones

Si sufres algún tipo de lesión o dolor en la zona lumbar, estos ejercicios no solo te ayudarán a desarrollar tus musuclos, serán un gran aliado para combatir tus lesiones, gracias al trabajo sobre la musculatura mas profunda.

Desarrollo muscular

Con estos ejercicios, gracias a la postura que debemos adoptar, no solo vamos a trabajar el abdomen mas superficial y el profundo, sino que los brazos, hombros o incluso las piernas, recibirán un trabajo extra.

Postura

En la actualidad, sufrimos muchas situaciones en las cuales nuestras posturas no son las mas indicadas, ya sea trabajando de pie o sentado, a la hora de dormir o incluso al realizar los ejercicios de manera incorrecta. Con la práctica de estos ejercicios isométricos, nuestra postura se vera corregida de manera natural, evitando que suframos dolores en algunas zonas del cuerpo delicadas.

Consejos y sugerencias

A continuación, vamos a deciros algunas pautas y consejos para sacarle mas partido a este tipo de trabajo.

  • Este ejercicio requiere una intensidad bastante alta, debido a todos los músculos que están implicados, es por ellos que se recomienda realizarlo al final del entrenamiento.
  • Es muy importante estar alineados para no cargar las cervicales o las lumbares.
  • Si se quiere dar distintos estimulos al ejercicio, pueden incluirse otros materiales como pelotas suizas o el TRX. Otras opciones es añadir peso o mantener algún miembro en suspensión.

En el siguiente vídeo, vas a ver algunos ejercicios isometricos diferentes y que pueden aportarte algunos estímulos distintos, e incluso añadirlos a tu rutina de abdominales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos