Escrito por

La cafeína ayudaría a hacer ejercicio

Beber una taza de café antes de hacer ejercicio puede hacer que su sesión de ejercicios sea más fácil, ya que actuaría directamente sobre el umbral de dolor a nivel muscular, dicen los científicos EE.UU.

Se estudiaron los efectos de la cafeína en dos grupos de hombres: los que habitualmente consumen poca cafeína y aquellos con una ingesta promedio de cuatro tazas al día.

Se les pidió llevar a cabo un entrenamientos de 30 minutos sobre una bicicleta de ejercicio, mientras que la medida de dolor que sentía en sus músculos se vio controlado, así el grupo que tomó una taza de café sintió menos dolor en las piernas durante la prueba de ejercicio, los científicos, con sede en la Universidad de Illinois, encontraron que aquellos que habían consumido cafeína tuvieron un efecto calmante a nivel muscular.

Se piensa que la cafeína ayuda a detener el procesamiento del dolor en los nervios del cerebro y la médula espinal a nivel de trabajo, Robert Motl, profesor en la salud de la comunidad que dirigen el estudio, dice que en teoría, beber cafeína también podría aumentar su rendimiento deportivo y alentar a la pérdida de peso.

“Si usted va al gimnasio para ejercitar y le duele, debe parar”, afirma. “Por lo tanto, si un poco de cafeína reduce el dolor, podría ayudar a más personas para alcanzar sus objetivos dentro del fitness”.

Algunos datos sobre la caminata y el consumo de Calorías:
¿Cuántas calorías puede quemar en diez minutos de caminata?

  • Caminar lentamente: 23

  • Con una pesada mochila: 40

  • Con potencia (marcha): 47

  • Cuesta arriba: 70

  • Subir escaleras: 89

Vía| CD

Imagen: flickr

RutinasEntrenamiento

Newsletter