Escrito por

Identificado por la ciencia, Gen que predice el riesgo de ataque cardíaco

Millones de personas menores de 40 años en todo el mundo sufren sin saber desde su infancia enfermedades en la arteria coronaria, que en muchos casos conduce a ataques al corazón en su vida futura.


Ahora los investigadores creen que han identificado un gen marcador o que pueden ayudar a predecir de antemano si alguien se encuentra en mayor riesgo.

Ellos creen que esto podría conducir a una prueba para identificar la amenaza latente de las arterias endurecidas, de forma que los pacientes podrían tener un asesoramiento dietético y otros tratamientos antes de que el daño se manifieste.

“Estos pacientes jóvenes son una población vulnerable en la que la enfermedad coronaria tiene un importante impacto a largo plazo, pero son especialmente difíciles de identificar y por lo tanto, de iniciar los tratamientos para su prevención”, dijo el Dr. Svati Shah, co-autor del estudio de Duke Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

“Estos y otros hallazgos genéticos nos pueden ayudar en el futuro para identificar a estos pacientes, antes de que se desarrolle la enfermedad coronaria o su primer ataque al corazón”.

Durante años, los científicos han sabido que estas devastadoras enfermedades, tienen su aparición al comienzo de la vida ya que se hereda, pero sabían muy poco sobre los genes causantes, hasta ahora.

En un estudio anterior, una región en el cromosoma 7 fue vinculado a la enfermedad coronaria y más recientemente, los investigadores se centraron en la identificación de los genes en esta región que conduce al mayor riesgo de aparición de las primeras enfermedades coronarias, determinando una variación en la proteína conocida que está asociada a la enfermedad.

Via| Telegraph

Imagen: flickr