Flexión lateral del tronco en banco

Este ejercicio se trabaja en el banco previsto inicialmente para las extensiones lumbares. La cadera apoyada en el banco, tronco en el vacío, manos detrás de la cabeza o sobre el pecho, pies fijos bajo los cojines, efectuar flexiones laterales del tronco hacia arriba. Este movimiento trabaja principalmente los oblícuos y el rector mayor del […]

Este ejercicio se trabaja en el banco previsto inicialmente para las extensiones lumbares. La cadera apoyada en el banco, tronco en el vacío, manos detrás de la cabeza o sobre el pecho, pies fijos bajo los cojines, efectuar flexiones laterales del tronco hacia arriba.

Este movimiento trabaja principalmente los oblícuos y el rector mayor del lado de la flexión, no obstante también son solicitados los oblícuos y el recto mayor opuestos, en contracción estática (isometría) para impedir que el tronco se incline por debajo de la horizontal.

(more…)

Flexión lateral del tronco en banco
4.40 / 5
4.40 - 25 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Flexión lateral del tronco en banco”

  1. tin.. dice:

    muy buena rutina quisiera saber que pasa si se trabaja todos los dias piernas se vuelven mas grandes o se seca el musculo? pongan una rutina de una semana para gluteos y piernas please,,..

    1. Ruben dice:

      Hola
      Siempre depende del peso que le metas, ten claro que para que un musculo crezca, este necesita descanso, por lo tanto, si haces todos los días pierna, lo único que vas a conseguir es una pierna más definida. Sin embargo te aconsejo que dejes días de descanso para la pierna, ya que si le metes mucha «caña», SEGURAMENTE, vas a terminar lesionándote.

      Un saludo