Escrito por

Éxito de la carrera Ponle Freno 2013

En una entrada anterior de RutinasEntrenamiento, ya os hablamos de la carrera Ponle Freno 2013, en favor de la campaña del mismo nombre lanzada por Antena 3 de Atresmedia y AXA y que en su edición de este año ha sido todo un éxito. Nosotros ahora os damos los detalles de como se desarrolló la carrera y repito, de cómo ha sido todo un éxito de convocatoria.

exito-carrera-ponle-freno-2013

Éxito de la carrera Ponle Freno 2013

exito-carrera-ponle-freno-2013-premios

Fue el pasado 1 de Diciembre cuando se celebró en Madrid la quinta edición de la carrera “Ponle Freno”,  y que se celebra cada año para colaborar con la Seguridad Vial y como parte de la campaña que Antena 3 lanzó junto a AXA.

Podemos dar fe que la carrera fue todo un éxito ya que se formó una auténtica “marea azul” (color de los corredores) por parte de los 17.000 participantes que han logrado no solo colaborar con una buena acción sino que la carrera “Ponle Freno” se convierta en la segunda más importante de cuantas se celebran en Madrid y tras la de San Silvestre.

Una vez acabada la carrera se hizo entrega de los premios y que en la presente edición otorgó premio a los corredores de tres categorías: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros y los participantes de handbike.

La carrera no solo destaca por los muchos participantes que hubo a pesar del frío y que se citaron el pasado Lunes en el Parque del Retiro, sino porque además significa que un año más se ha podido correr en favor de la Seguridad Vial.

“Ponle Freno” es la campaña que de manera conjunta lanzaron AXA y Atresmedia por la seguridad vial en 2008, y con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación como es Atresmedia al servicio de la seguridad vial, de este modo se han podido sumar esfuerzos en la resolución de esta lacra social y, sobre todo, ayudar en el objetivo de llegar a las víctimas en carretera.

Todos los participantes han colaborado entonces con la campaña y además  con el proyecto que este año se apoyaba desde Ponle Freno y AXA: El poder impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de aquellas personas con lesión medular durante el proceso asistencial en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

App “Corremos Juntos” de AXA

exito-carrera-ponle-freno-2013-app

Junto al éxito de la carrera “Ponle Freno”, este año ha destacado además el lanzamiento de la app “Corremos Juntos” con la que AXA ha permitido que todos aquellos que desearan participar en la carrera lo pudieran hacer desde cualquier punto de España.

La aplicación cuenta con información tan útil como mapas, altimetría del recorrido, y consejos prácticos. Además, ha ayudado a los corredores a entrenarse los días previos a la celebración de la carrera.

De este modo, gracias a esta aplicación gratuita para “smartphones” con sistema iOS o Android, muchos más de 17.000 han sido finalmente los que han querido colaborar y correr en favor de ayudar y apoyar a aquellos que han sufrido un accidente de tráfico y como no todos aquellos que han perdido algún familiar o amigo en la carretera.