Escrito por Tendenzias

Estiramientos para todo el cuerpo y sus beneficios

Se suele decir que hay que hacer estiramientos corporales antes y después de hacer ejercicio. Por esta razón, hoy vamos a enseñaros distintos estiramientos para todo el cuerpo y sus beneficios. Veremos estiramientos para la espalda y estiramientos lumbares, dos zonas muy sensibles que sufren mucho a diario, sobre todo en aquellos trabajos que requieren estar sentados en una oficina durante todo el día. Resulta obvio que estas malas posturas en el trabajo se pueden corregir para evitar cualquier dolencia derivada de estas actuaciones. Para ello, mantén la espalda recta y no tengas el cuerpo erguido. También se recomienda levantarse de vez en cuando para que se active la circulación sanguínea.

Estiramientos para todo el cuerpo y sus beneficios antes y despues de hacer ejercicio

Estiramientos para todo el cuerpo

Si vas a llevar a cabo un entrenamiento intenso, es preciso realizar todo tipo de estiramientos para todo el cuerpo, además de un calentamiento previo. Hasta los más profesionales llevan a cabo este tipo de prácticas.

Estiramientos para todo el cuerpo carrera continua

Antes de estirar los músculos, hay que activar el cuerpo con una carrera de unos 10 minutos en la que vayamos tomando contacto y activando los músculos. Lo mejor es ir de manera progresiva, es decir, iniciar a un ritmo del 50% y terminar a un 70% para preparar el cuerpo. En estos casos no es nada recomendable ir al 100%, ya que solo producirá lesiones debido a que no hemos estirado aún los músculos.

Una vez finalizada la carrera continúa, dejamos que el cuerpo coja la temperatura adecuada andando unos pasos y moviendo los brazos. Llegados a este punto es el momento de estirar. Existen dos tipos de estiramientos: estáticos y dinámicos. Si bien los estiramientos para espalda y lumbares son estáticos, podemos recurrir a estiramientos dinámicos para estirar la zona de las piernas y brazos.

Estiramientos para todo el cuerpo para piernas tocar puntera

Comenzamos entonces con los estiramientos dinámicos de piernas. Podemos ir andando y cada dos o tres pasos, intentar tocar la puntera de uno de los pies con las manos relajando lo máximo posible los brazos y cruzando un par de veces. Para conseguir un buen estiramiento, se recomienda repetir esta serie al menos dos veces.

Estiramientos para todo el cuerpo para piernas cuadriceps

Otro ejercicio para estirar las piernas de manera dinámica, siguiendo el mismo concepto que el anterior caso, pero esta vez llevando el talón del pie al culo. De esta forma estiraremos el cuádriceps. Si encima queremos ganar estabilidad, eleva el brazo contrario.

Estiramientos para todo el cuerpo para brazos triceps

Pasamos ahora a realizar estiramientos dinámicos de brazos. Con un ligero trote, vamos cruzando los brazos hacia delante y hacia atrás e intercalamos de vez en cuando un estiramiento de tríceps llevando el brazo recogido por el cuello. Al igual que pasa con los ejercicios de piernas, para conseguir unos mejores resultados para estirar, lo mejor es repetir esta serie dos veces.

Estiramientos para todo el cuerpo para brazos detras de la cabeza

Otro ejercicio dinámico para estirar brazos antes de hacer deporte, similar al anterior, pero esta vez pasando el brazo por detrás de la cabeza. Si la flexibilidad os lo permite, podéis incluso intentar agarraros las manos pasando un brazo por detrás de la cabeza y otro por la espalda.

Estiramientos para la espalda

Vistos unos ejercicios dinámicos de piernas y brazos, vamos ahora a ver estiramientos para espalda. Como ya hemos comentado, este tipo de estiramientos suelen ser más estáticos, por lo que intenta buscar un lugar liso y cómodo en el que realizar estos ejercicios.

Estiramientos para la espalda media

Antes de hacer deporte, podemos estirar la espalda de distintas maneras. Colócate de rodillas en el suelo y lleva todo lo que puedas los dedos, acompañados del cuerpo hacia delante. De esta manera estirarás toda la parte de la espalda media y te ayudará, además, a relajar la espalda.

Por otro lado, podemos estirar toda la espalda de la siguiente manera. Túmbate en una superficie lisa y lleva las piernas por encima de tu cabeza. Intenta mantener la posición todo lo posible.

Estiramientos para la espalda llevar cuerpo hacia adelante con ayuda

Si tienes a alguien en casa para que te estire la espalda, puedes pedirle ayuda con el siguiente ejercicio. Colócate sentado con las piernas un poco abiertas. Tu compañero tendrá que colocar una mano en la espalda superior y en la zona de las lumbares y llevar tu cuerpo hacia delante hasta donde puedas. Intenta mantener la posición durante unos segundos y repite este ejercicio unas dos series más. En cuestión de estiramientos nadie gana o pierde, sino que cada uno tiene su flexibilidad y, por tanto, debe saber dónde están sus límites.

Estiramientos lumbares

Los estiramientos lumbares son los más demandados porque mucha gente sufre dolores en esta zona debido a malas posturas en el trabajo, por lo que es muy importante que mantengas una correcta postura en el trabajo y así evitarás estos dolores. En caso de que los dolores no desaparezcan o vayas a iniciar una sesión de entrenamiento, aquí te dejamos unos estiramientos:

Estiramientos lumbares elevar pelvis

Colócate tumbado en el suelo y pon los pies en el suelo. A continuación eleva solo la zona de la pelvis haciendo dos series de unas diez o veinte repeticiones. Así conseguirás estirar la zona lumbar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Estiramientos lumbares elevar cruzar pierna hacia el hombro

En la misma posición inicial que el anterior estiramiento pero tumbado completamente, tienes que llevar la pierna en posición 90 grados hacia el hombro contrario. Para que este estiramiento sea efectivo, debes mantener el hombro pegado al suelo durante unos 30 segundos. Este ejercicio lo puedes hacer con un compañero que te ayude a mantener la posición e incluso dar un punto más de esfuerzo al ejercicio.

Una nota importante para esta preparación previa, debes crear una rutina de estiramientos (series, ejercicio a estirar y duración) que te permita ir aumentando la flexibilidad y notando los músculos más frescos para iniciar la actividad física. De nada vale llevar una rutina que hagas perfectamente, debes ponerte pequeños retos y objetivos a corto plazo que hagan que consigas el reto superior al que deseas llegar.

Si quieres saber más sobre la preparación previa al ejercicio físico o sobre qué problemas podemos tener si no corregimos nuestra postura y cómo tratarlo, no dudes en consultar las siguientes entradas.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos