Escrito por

Errores que solemos cometer a la hora de entrenar

Realizar siempre la misma rutina. Éste es un terrible error que la mayoría comete. Esto implica desperdiciar mucho tiempo y dinero en el gimnasio porque no se lo está utilizando como debe. Correr en la cinta para luego hacer dos ejercicios e irse no dará ningún tipo de resultados. Incluso cuando el objetivo es bajar de peso, las máquinas de musculación están ahí para ser usadas.

Asumir que se tiene que entrenar todos los días. Aún si el motivo por el cual más se disfruta ir al gimnasio es porque se tiene como un deber, ir todos los días puede llegar a ser muy perjudicial. Principalmente si no se exige al cuerpo porque, justamente, se va tan a menudo. Esto también se relaciona con estancarse. Aunque el ejercicio se haga siempre, ponerse pequeñas metas como hacer una repetición más o correr durante unos minutos más puede ser increíblemente motivador.

Ir a entrenar estando con gripe. Hacer ejercicio con un resfriado o una gripe es una terrible idea. Hay quienes piensan que el ejercicio físico hará que la enfermedad se vaya más rápido, pero en realidad sólo empeora las cosas. El sistema inmune no está en el máximo de su eficiencia cuando se hace ejercicio, ya que está trabajando en reparar y hacer crecer los músculos. Es mucho mejor descansar y esperar que el malestar se vaya para además evitar contagiar a otra gente.