Escrito por

Entrenar con la Wii, requiere de precalentamiento

Como ya hemos hablado en artículos anteriores de las nuevas lesiones idénticas a las deportivas, ocasionadas por la consola de videojuegos de Nintendo “Wii” a las que se han dado en llamar “wiitis”, requiere por lo tanto un calentamiento muscular previo, para evitarlas, ya que no estamos en presencia de un simple videojuego, sino de una nueva forma de entrenamiento virtual.

Esta nueva modalidad de actividad física virtual que ofrece la Wii, es toda una forma diferente de enfocar la actividad física, pero esta sigue siendo una actividad que involucra a nuestros músculos y sistema cardiovascular de igual manera o tal vez con mayor intensidad al realizar la actividad sin prestar atención al tiempo y al esfuerzo, por estar en un ambiente controlado, nuestro hogar, así en un primer momento se le resto importancia, hasta que aparecieron las primeras lesiones.

Los médicos comenzaron a prestar atención ante los primeros casos y hoy aconsejan realizarse un chequeo previo de salud en particular para las personas mayores, a la vez de tener muy en cuenta la preparación previa o precalentamiento físico antes de realizar esta actividad virtual, pero totalmente real.

Se debe tener muy encuenta entonces que un estado físico deficiente, puede llevarnos a lesiones de carácter deportivo y a situaciones graves en los casos de las personas mayores, llegando entonces a se peligroso en cuanto a su salud.

Una nueva lesión bautizada como Wii Knee, ha hecho su aparición relacionada a las rodillas por una al mantenerse sobre ellas por un tiempo prologado cuando se juega.

Los juegos más populares de carácter deportivo son el Wii Fit (gimnasia) y Wii Sports, (tenis, golf, béisbol, etc)

Via| infobae

Imagen: flickr