El entrenamiento de Eduard Fernández para la serie 30 monedas

Eduard Fernández es uno de los protagonistas de la reciente serie de HBO, 30 Monedas y aunque su trabajo de interpretación es como siempre espectacular, lo cierto es que lo que más ha llamado la atención a los espectadores ha sido su cuerpo musculado, pero ¿Cómo lo ha conseguido? Así ha sido el entrenamiento de […]
RutinasEntrenamiento

Eduard Fernández es uno de los protagonistas de la reciente serie de HBO, 30 Monedas y aunque su trabajo de interpretación es como siempre espectacular, lo cierto es que lo que más ha llamado la atención a los espectadores ha sido su cuerpo musculado, pero ¿Cómo lo ha conseguido? Así ha sido el entrenamiento de Eduard Fernández para la serie 30 monedas.

El entrenamiento de Eduard Fernández para la serie 30 monedas

Entrenamiento eduard fernandez serie 30 monedas

30 Monedas es la serie de Álex de la Iglesia para HBO en la que Eduard Fernández da vida al personaje de Padre Vergara, que además de ser exorcista tiene un pasado como boxeador por lo que el actor luce un físico lleno de músculo en el que destacan principalmente sus brazos.

¿Pero cómo ha logrado Eduard Fernández tener ese cuerpo tan exuberante y musculado? Pues evidentemente, con un buen entrenamiento y una dieta especial que le ha permitido ganar mucha masa muscular en un tiempo de cuatro meses, casi el mismo tiempo que se empleó por ejemplo, en el entrenamiento de Chris Hemsworth para ser Thor en Los Vengadores.

Fernández ha comentado en diversas entrevistas que para su papel de Vergara, entrenó junto al entrenador personal Dídac Rodríguez. Lo hizo como decimos por un periodo de 16 semanas, en las que además perdió 16 kilos de peso con una dieta especial y se ejercitó con pesas y con un entrenamiento de boxeo ligero.

Entrenamiento eduard fernandez para serie 30 monedas

Por desgracia, el actor no ha dado detalles de cómo fue el entrenamiento especial para la serie, pero sabiendo que hizo pesas y boxeo durante cuatro meses, imaginamos que entrenó cinco días a la semana (dejando dos para recuperarse), y que tal vez su rutina de entrenamiento se basaba en pautas como las que ahora os enumeramos:

  • Entrenar con entrenamientos por debajo de una hora. Entrenamientos que sean cortos pero que puedan ser intensos.
  • Concentrarse  en ejercicios de peso libre que trabajen los grupos de músculos grandes. Los mejores ejercicios de entrenamiento con pesas para desarrollar masa son los simples. De este modo, es mejor quedarse también con ejercicios compuestos de peso libre como sentadillas, peso muerto, press de banca, filas con barra, dominadas y saltos con barra.
  • Para hacer los ejercicios es necesario el uso de pesos pesados ​​y repeticiones bajas, descansando una media de 3 minutos entre cada serie.
  • Es importante hacer solo 2-3 ejercicios por parte del cuerpo.

Entrenamiento eduard fernandez serie 30 monedas

Con los «tips» señalados podemos hacernos una idea de cómo ha sido el entrenamiento de Eduard Fernández para 30 Monedas, aunque repetimos que no el actor ni nadie de la serie ha informado realmente de cuál fue el entrenamiento que se siguió realmente.

Entrenamiento de eduard fernandez para la serie 30 monedas

Pero si deseas conseguir algo parecido a cómo ha cambiado el cuerpo de Fernández puedes hacer lo señalado pero además, es aconsejable dividir el entrenamiento para que no te cueste entrenar con intensidad, aunque sea con menos frecuencia.

Entrenamiento eduard fernandez para serie

De este modo, puedes entrenar dividiendo tus sesiones de la siguiente manera:

Día 1: Pecho, hombros y tríceps

Día 2: Descanso

Día 3: Espalda y bíceps

Día 4: Descanso

Día 5: piernas y abdominales

Día 6: Descanso

Día 7: Descanso

Como ves, son cuatro días de descanso con tres de entrenamiento fuerte, pero a medida que pasen las semanas puedes aumentar si deseas los días de entrenamiento para finalmente descansar tan solo dos, que es lo que habitualmente suele hacerse cuando se trata de ganar masa muscular en poco tiempo.

La dieta de Eduard Fernández para la serie 30 monedas

Entrenamiento eduard fernandez para serie 30 monedas

El entrenamiento ha sido sin duda, una de las claves para que Eduard Fernández haya podido ganar tanta muscular como le vemos lucir en 30 monedas, pero no debemos olvidarnos de la dieta que habrá seguido el actor. Primero para perder el peso que le sobraba (entre 15 y 16 kilos) y después, la dieta que le ha permitido ganar músculo en combinación con su entrenamiento.

Entrenamiento de eduard fernandez para serie 30 monedas

Como ocurre con la rutina de entrenamiento, se desconoce cuál ha sido la dieta de Fernández para ganar tanto músculo en poco tiempo, pero conociendo algunas dietas que además son bastante populares en el entorno de deportistas y culturistas, es posible que el actor tuviera que hacer una dieta de seis comidas al día. 

Entrenamiento eduard fernandez para serie hbo 30 monedas

Como ejemplo más concreto, os podemos recomendar esta dieta que os dejamos a continuación, aunque queremos recalcar que la que ha hecho Eduard Fernández no se ha dado a conocer, de modo que hasta que lo haga, será bueno seguir la que podéis ver ahora porque nos parece que os va a ayudar mucho a ganar músculo en poco tiempo.

Desayuno

  • 350 ml de leche semidesnatada;
  • 2 rebanadas de pan + 50 gr. mermelada;
  • 30 gramos de almendras o nueces.

A media mañana

  • 2 rebanadas de pan;
  • 50 gramos de pavo o jamón crudo.

Almuerzo

  • 100-120 gr de pasta + salsa ligera;
  • 200 gr de carne / pescado;
  • 50 gr de verduras aliñadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Merienda

  • 2 rebanadas de pan;
  • 50 gramos de pavo o jamón crudo, o yogur blanco ligero y una fruta.

Cena

  • Minestrone vegetal con 50-70 gr. de pasta (o 100 gr. de pan) o un plato de sopa con pasta y queso fundido, o 100-120 gr de pasta + salsa;
  • 200 g de pescado o carne;
  • 50gr. de verduras con 1 cucharada de aceite de oliva.

Entrenamiento eduard fernandez para la serie 30 monedas

Este menú como decimos, puede ser una idea aproximada o parecido al que siguió Eduard Fernández, pero además, es importante también tener en cuenta algunas pautas para que dieta+entrenamiento sean efectivos y para ello:

  • Es imprescindible beber más de dos litros de agua al día;
  • No dejes pasar demasiado tiempo entre el entrenamiento y la comida;
  • Come dos nueces al día;
  • Después del entrenamiento, come dos cucharaditas de miel y luego haz una cena a base de proteínas;
  • Ten siempre seis comidas al día , comenzando el día con un abundante desayuno rico en proteínas;
  • Necesitas comer 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal;
  • Los expertos recomiendan la proteína en polvo Super Whey para combinar con la leche. Sin embargo, antes de usar los suplementos, es fundamental leer atentamente las etiquetas y advertencias, no exceder las dosis recomendadas y en cualquier caso buscar primero el consejo de un nutricionista.
  • 30 minutos antes de su entrenamiento, toma 20 g de proteína de suero, que puede estimular tu metabolismo durante las próximas 24 horas.

Entrenamiento eduard fernandez

Siguiendo una dieta como la señalada y además con el entrenamiento progresivo que habrá tenido, no nos extraña que Fernández haya conseguido un cuerpo que es sin duda el más espectacular que ha lucido en toda su carrera.

También te puede interesar