Escrito por Tendenzias

Entrenamiento con pesas para perder peso

En el post anterior hablamos del sedentarismo. Una de las consecuencias del mismo es que se produce un considerable aumento de peso, mayor cuanto más nos abandonemos y dejemos de hacer ejercicio con regularidad. La siguiente rutina de gimnasio sirve para perder peso y que esos michelines que tan antiestéticos son dejen de agolparse en todo nuestro cuerpo como tejido adiposo.

Esta rutina de ejercicios hay que hacerla tres veces seguidas en cada uno de nuestros entrenamientos y durante seis semanas. El ciclo es de cinco días, con lo cual, por ejemplo, se puede hacer de lunes a viernes. El primer día haremos pectorales y espalda, el segundo día haremos pierna. El tercer y el quinto día descasamos y el cuatro día haremos Hombros y brazos.

Este ciclo hay que hacerlo durante seis semanas si se supera esta marca temporal los resultados que estamos buscando de perder peso decrecen. Los ejercicios que hay que realizar mejor consultarlos con el monitor, pero una muestra de los que se podrían hacer con cada grupo muscular podría muy bien ser la siguiente que se explicará a continuación.

Para los pectorales y la espalda podríamos hacer empujes con mancuernas con el banco inclinado 30º, Press con barra en banco plano y nuevamente empujes con mancuerna en banco inclinado 30º.

Para las piernas hacer sentadilas, estocadas, extensiones en banco, flexiones femorales en banco, despegues rumanos e hiperextensiones o hiperextensiones invertidas.

Para hombros y brazos se pueden hacer empujues con mancuernas, vuelos laterales sentado también con mancuernas, Vuelos laterales con cable, Fondos en paralelas, extensiones de triceps con mancuernas, extensiones de triceps en mancuerna, flexiones de biceps con mancuernas en banco inclinado, flexiones con barra y flexiones con polea.

Fuente: Culturismo Web | Imagen: Flicrk

RutinasEntrenamiento

Newsletter