Escrito por Tendenzias

Enfermedad arterial periférica (PAD), beneficios del ejercicio moderado

Usted probablemente sabe que una dieta deficiente y la falta de ejercicio puede dar lugar a peligrosos depósitos de placas de grasa en las arterias, pero no es sólo el corazón el que se ve afectado, sino también el flujo de sangre puede ser bloqueado hacia las piernas también, lo que conlleva a uno dolor que se produce al caminar, así como inmovilidad e incluso en casos muy extremos, la amputación.

Aproximadamente el 20% de nosotros sufre de esta enfermedad arterial periférica (PAD), una vez que se alcanzan los 65 o más, a la que se suman factores de riesgo como; el fumar, la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial se encuentra en el lugar.

Las intervenciones quirúrgica a veces puede ayudar, pero el pronóstico no es bueno, pero la nueva investigación realizada por Ronald Terjung publicado en El Diario de Fisiología demuestra que regulares y moderados ejercicios pueden contribuir en gran medida a aliviar los síntomas de la PAD, y por algunos mecanismos inesperados.

Cuando una de las principales arterias de la pierna se bloquea, el cuerpo naturalmente, busca otro camino para pasar a la sangre a través de la ampliación y multiplicación de los pequeños vasos sanguíneos que rodean en la zona, lo que recibe el nombre de “garantía del flujo sanguíneo”.

Los investigadores estudiaron ratones con una arteria femoral bloqueada y encontraron que, la garantía del flujo sanguíneo fue mucho más eficaz en la restauración de la función muscular normal en ratas que fueron incluidas en programas de ejercicios regulares, haciéndolas menos propensas al PAD, que en los animales sedentarios.

Los autores predicen que un programa de ejercicio podría retrasar la aparición del dolor y aumentar la movilidad de las personas que sufren de PAD, dice el Dr. Terjung.

Via| SC.daily

Imagen: flickr

RutinasEntrenamiento

Newsletter