Escrito por

Elevación de talones, de pie, en máquina

Las elevaciones de talones, de pie, en máquina, son un ejercicio sencillo y que sirve para fortalecer principalmente los gemelos y el soleo. A continuación en Rutinas Entrenamiento te mostramos cómo hacerlo correctamente.

elevaciones talones maquina En primer lugar, hay que citar que para realizar las elevaciones de talones no es imprescindible usar máquina, pero si quieres añadir algo de peso y contar con un equipo profesional, en ese caso sí es indispensable. Lo primero antes de subir a la máquina es colocar en ella es peso que queremos levantar. Ahora veamos cuál es la posición a adoptar en la máquina y cómo se debe realizar el ejercicio:

  • De pie, la espalda bien recta, hombros bajo las partes forradas del aparato, la punta de los pies sobre la plataforma, los tobillos en flexión pasiva, efectuar una extensión de los pies (flexión plantar) siempre manteniendo la articulación de las rodillas en extensión.

¿Qué músculos se trabajan en las elevaciones de talones de pie en máquina?

Se trata de un eercicio destinado a mejorar la potencia en nuestro tren inferior, en los músculos por debajo de la rodilla. Los músculos que más trabajan en este ejercicio son el sóleo y los gemelos, tanto el posterior como el anterior. Podemos añadir más o menos intensidad sobre uno u otro ejercicio variando ligeramente la flexion de las rodillas o la posición de los pies:

  • Si flexionamos ligeramente las rodillas, trabajaremos más el soleo
  • Si orientamos las puntas de los pies hacia fuera, trabajaremos más el gemelo posterior
  • Si orientamos las puntas de los pies hacia dentro, trabajaremos más el gemelo anterior

Errores a evitar al realizar este ejercicio

Se trata de un ejercicio pero que hay que realizar con la técnica correcta:

elevaciones talones La posición, como siempre, es fundamental para que el ejercicio sea efectivo. Las rodillas deben estar estiradas (a no ser que queramos trabajar un poco más el soleo, en cuyo caso las flexionaremos muy ligeramente) y la espalda recta, con la mirada al frente. Hay que evitar doblar o arquear la espalda porque en ese caso cargaremos más peso sobre otras zonas del cuerpo, por ejemplo la zona lumbar.

Las repeticiones se deben hacer a un ritmo lento, intentando mantener los talones en posición elevada durante un par de segundos en cada repetición. Además, nunca se debe modificar la posición inicial ni modificar la vertical, es decir, hay que estar en perfecto equilibrio y evitar los balanceos.

Marca bien el movimiento. Para que los músculos trabajen correctamente es necesario realizar una extensión completa de la planta del pie.

Por último, cuidado con cargar demasiado peso o realizar demasiadas series o repeticiones, ya que es una zona que se puede sobrecargar con facilidad y es bastante propensa a los tirones o desgarros musculares.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En el siguiente video puedes ver mucho mejor cómo realizar este ejercicio, las elevaciones de talón de pie, en máquina.

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos