Escrito por

El Tai Chi mejora el equilibrio, en supervivientes de ACV

El Accidente cerebro vascular (ACV) puede afectar el equilibrio, aumentando el riesgo de una caída, pero en la Universidad de Illinois, Chicago un investigador ha descubierto que los supervivientes del ACV pueden mejorar la situación de su equilibrio a través de la práctica de este famoso arte marcial chino, que no deja de asombrar ante sus alcances para la salud, estamos hablando del “Tai Chi”.

Christina Hui-Chan, profesora y jefe de terapia física en la UIC, ha estudiado y utilizado el Tai Chi como una manera de mejorar el equilibrio y reducir al mínimo las caídas entre los ancianos sanos.

Ahora, ella y un colega han visto resultados similares en un grupo de supervivientes de un accidente cerebro vascular.

El estudio utilizó 136 sujetos en Hong Kong que había sufrido un derrame más de seis meses antes y los participantes fueron asignados al azar, un grupo asignado al Tai Chi de control que practicaba la respiración, ejercicios de estiramiento y otros que participan sentado, caminando, memorización y razonamiento.

Tai Chi consiste en la coordinación constante movimiento de la cabeza, tronco y extremidades que requieren gran concentración y control de equilibrio.

Los participantes aprendieron una forma simplificada que se había demostrado ser beneficiosa para pacientes con artritis.

Los pacientes fueron entrenados en grupos pequeños por terapeutas físicos en una clase semanal y a continuación, se practicaba en su casa tres días a la semana durante una hora y recibieron 12 semanas de formación, pero fueron capaces de aprender la técnica en tan sólo ocho.

El objetivo era hacer a los pacientes realicen su tratamiento independiente como sea posible, dijo Hui-Chan. Continuará.

Vía| Eureka

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos