Escrito por

El secreto de la fuerza del chimpancé

En Febrero se produjo un brutal ataque en el cual un chimpancé mascota, infligió lesiones devastadoras en una mujer de Connecticut, es un claro recordatorio de que los chimpancés son mucho más fuertes que los seres humanos, tanto como cuatro veces más fuertes, según algunos investigadores creen.

Pero, ¿qué es lo que hace que nuestros parientes cercanos, los primates sean mucho más fuertes que nosotros? Una posible explicación es que los grandes simios tienen simplemente músculos más potentes, de hecho los biólogos han descubierto diferencias en la arquitectura muscular entre los chimpancés y los seres humanos.

Sin embargo, el biólogo evolutivo Alan Walker, profesor en la Penn State University, cree que los músculos sólo puede ser parte de la historia, así en un artículo publicado en Current Anthropology, afirma que los seres humanos pueden carecer de la fuerza de los chimpancés, porque nuestro sistema nervioso ejercer un mayor control sobre nuestros músculos.

Nuestro control motor fino evita grandes hazañas de fuerza, pero nos permite realizar delicadas y única tareas humanas, ésta hipótesis se debe en parte a la comprobación realizada por parte de la primatóloga Ann MacLarnon, quien puso de manifiesto la relación entre la masa corporal, de los chimpancés que tienen mucho menos materia gris en sus médulas espinales que los seres humanos.

La materia gris espinal contiene un gran número de neuronas motoras, que son células de los nervios que conectan con las fibras musculares, regulando sus movimientos.

Por lo tanto más materia gris en los seres humanos, significa más neuronas motoras y tener más neuronas motoras significa más control muscular, según Walker propone. Continuará.

Vía| Eureka

Imagene: flickr

RutinasEntrenamiento

Newsletter