Escrito por

El Ejercicio y sus efectos sobre la memoria

El ejercicio puede mantener a su cerebro en forma y reducir la pérdida de la memoria, mediante la reducción de la cantidad de azúcar en el cuerpo a medida que envejecemos, según un nuevo estudio científico.

La memoria decae al menos en parte por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre a medida que envejecemos, los resultados de esta investigación sugieren que el ejercicio mejora los niveles de azúcar en la sangre y podría ser una forma para algunas personas, que le ayude a evitar el normal descenso de la capacidad mental, el estudio fue publicado por investigadores de Columbia University Medical Center en la revista Anales de Neurología.

“Esto es una buena noticia, incluso para las personas sin diabetes ya que los niveles de glucosa en la sangre tienden a aumentar a medida que envejecemos”, dijo el principal investigador Dr. Scott.

“Ya sea a través del ejercicio físico, la dieta o las drogas, nuestra investigación sugiere que mejorar el metabolismo de la glucosa puede ayudar a evitar en algunos de nosotros el deterioro cognitivo”.

Aunque es bien sabido que las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, ésta causa daños en el hipocampo, el área del cerebro indispensable para la memoria y el aprendizaje, los estudios han sugerido que también es vulnerable al normal proceso de envejecimiento.

Hasta ahora, las causas subyacentes de la edad relacionadas con la disfunción del hipocampo se han mantenido en gran parte desconocidas.

Anteriormente utilizando alta resolución de imágenes del cerebro, los investigadores descubrieron que la disminución de la función cerebral en una zona del hipocampo, llamada la circunvolución dentada, es uno de los principales contribuyentes de la normal disminución de la memoria a medida que envejecemos.

Pero al mejorar el metabolismo de la glucosa, gracias a el ejercicio físico ésta se reduce en la sangre, dijo el Dr. Small.

Via| Telegraph

Imagen: flickr