No, no las máquinas escaladoras del gimnasio, sino escaleras comunes y corrientes. Lo más probable es que tengas escaleras en tu casa o edificio, pero si no, seguramente podrás hallar unas escaleras en un lugar apropiado, así sea en un gimnasio mismo o en cualquier otro lugar. Subir y bajar de las escaleras puede ser una genial manera de entrenar.
Si alguna vez has subido varios pisos por escalera y te has quedado sin aire, entonces puede imaginarte lo intensa que puede ser una rutina centrada en subir y bajar escaleras. Es importante mejorar tu acondicionamiento con cada sesión de entrenamiento. No esperes subir veinte pisos de escaleras sin ningún problema la primera vez. Es importante empezar de a poco, comenzando caminando y a medida que nos vayamos sintiendo a gusto, podemos agregarle algo más de desafío, como intentar subir un piso caminando, otro corriendo, etc.
Los beneficios de ejercitarse con las escaleras incluyen:
- Excelente ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico
- Es totalmente gratis
- Las rutinas son más cortas porque son más intensas
- Aumenta la fortaleza de la parte inferior del cuerpo
- Mejora el balance y la coordinación
Existen muchos ejercicios que se pueden hacer en una escalera, y estos incluyen subir y bajar caminando, corriendo, saltando, de a dos escalones o al estilo clase de step.
Se pueden hacer rutinas más avanzadas, usando un chaleco con pesas, o llevando mancuernas o tobilleras con peso. Incluso, si tienes mucha coordinación puedes intentar llevar a alguien en tu espalda o saltar la cuerda mientras se sube o baja. Por supuesto que deberás tener mucho cuidado.
Originally posted 2010-10-02 20:41:00.