Escrito por Tendenzias

Ejercicios para tonificar los gluteos en 30 dias

Los glúteos y los demás músculos que conforman esa zona del cuerpo son algo que, estrictamente hablando, los entrenamos todos los días al caminar, levantarnos, agacharnos y al seguir con nuestras actividades diarias, así que, verdaderamente, no requieren demasiado entrenamiento para que ganen firmeza.

Este programa requiere que hagamos precalentamiento de 5 minutos de aeróbico, ya sea saltando en el lugar o dando una vuelta corriendo a ritmo suave. Comenzaremos con 15 repeticiones de cada ejercicio dos veces a la semana durante dos semanas, y seguiremos con 15 repeticiones de cada ejercicio tres veces a la semana para las últimas dos semanas:

Paso lateral:

sideways step

Comenzamos con los pies ligeramente separados. Doblamos las rodillas y nos inclinamos hacia adelante, agachándonos. Desde esa posición movemos el pie izquierdo hacia el costado, y rápidamente llevamos al pie derecho al lado del pie izquierdo, tocando el piso brevemente y volviendo a la posición inicial. Repetimos alternando los pies. Una repetición es este movimiento hecho una vez con cada pie. Para aumentar la intensidad, subimos la velocidad del movimiento.

Los ejercicios de este programa son un total de cuatro. El resto podrán encontrarse aquí luego de su publicación en este sitio.

RutinasEntrenamiento

Newsletter