Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los oblicuos?

Cuando vamos al gimnasio a fortalecer el abdomen, debemos saber la parte que queremos trabajar y como hacerlo de una forma que sea eficaz y que no nos provoque ningún tipo de lesión.

En este artículo vamos a mostraros los mejores ejercicios para trabajar los oblicuos, la zona lateral del abdomen, unos músculos que no solamente son importantes para la estabilización del cuerpo, también son unos músculos muy estéticos que nos aportarán un físico muy atractivo.

Si quieres fortalecer tus músculos oblicuos aquí te dejo una serie de ejercicios prácticos y sencillos que podrás realizar en cualquier sitio, tanto en casa como en un gimnasio. Si los haces en el gimnasio, siempre podrás añadir algún material para que sea un trabajo mas completo.

Giros de tronco

Los giros de tronco son posiblemente una de las formas mas conocidas de trabajar la musculatura de los oblicuos.

Giros de pie

Tal como muestra el dibujo, este ejercicio se realizará estando de pie. La posición de las manos puede variar ya que podemos tener los brazos extendidos hacia adelante o colocar cada una en la cintura y realizar los giros.

Para llevarlos acabo, desde la posición de salida giramos sólo el tronco hacia el lado izquierdo manteniendo las piernas y la cadera inmóviles. Volvemos a la posición de salida y de nuevo, giramos hacia el lado contrario.

Si queremos añadirle mas dificultad al ejercicio en si, podemos usar un palo de madera o incluso un disco de 10 kilos, para fortalecer mas los oblicuos.

El tiempo de duración del ejercicio puede variar, pero realizar 20 repeticiones por lado durante 5 series.

Bajar a los lados


En la misma posición de la que partimos en el anterior ejercicio, nos situamos de pie y con los pies separados a la anchura de hombros.

Las manos pueden variar de posición, la mano derecha la dejamos en la cadera mientras que con la izquierda podemos coger una pesa no demasiado pesada, bajándola hasta el mismo pie o hasta donde puedas.

La manera de bajar es ladeada no hacia adelante, de esta manera trabajamos los oblicuos.

Giros de cintura sentado

Este ejercicio es igual que el primero, pero se diferencia de él en dos aspectos.

El primero es la forma de colocarnos, nos situaremos sentados en un banco sin apoyo en la espalda. El segundo es que haremos los giros completos, es decir, iremos desde el giro del lado izquierdo a girar hacia el lado derecho, sin hacer una parada en el centro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este ejercicio hay que realizarlo a una velocidad media, si lo realizamos muy rápido perderemos el control sobre nuestro torso y si se realiza muy lento el trabajo no será del todo eficaz.

Podemos hacer 3 o 4 series de 50 repeticiones, o realizar 200 repeticiones en las series que fuesen necesarias.

Planchas laterales

Para trabajar este ejercicio solo nos hace falta una pequeña esterilla para no clavarnos el codo.

Nos situamos lateralmente sobre la esterilla y colocamos nuestro codo o nuestra mano para estabilizarnos y una vez que estemos situados, el ejercicio consiste en aguantar el máximo tiempo posible. Una vez hayamos trabajado sobre un lado, cambiamos al otro.

Haremos 3 series por lado y del máximo tiempo posible.

Variantes de las planchas laterales

Podemos añadir algunos movimientos a este ejercicio para ofrecer otras alternativas. Una de ellas es poner la pierna contraria al brazo apoyado, en alto, para trabajar mas los estabilizadores. Otra opción, es ir bajando y subiendo esa pierna.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Press Pallof

Este ejercicio se realiza con una polea, desde el centro o desde abajo, aunque también puede realizarse con una banda elástica. A continuación os mostramos un vídeo en el que se puede observar la técnica del ejercicio. En el vídeo, vemos como el deportista realiza unas repeticiones de forma correcta, pero al final hace dos repeticiones mal hecha para mostrar como no se debe realizar este ejercicio.

 Otros ejercicios para los oblicuos

Hay muchos mas ejercicios para desarollar la musculatura de nuestro abdomen, os vamos a dejar otro vídeo para que cogaís algunas ideas.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos