En esta etapa de la vida, es cierto que tenemos que tomarnos las cosas con calma y cuidar nuestra alimentación al máximo, para que el bebé crezca grande y fuerte. Hay que mantenerse activas, para activar el organismo y la circulación y muchas mujeres embarazadas, se apuntan a una buena caminata.
Por eso, cada vez, son más las mujeres que se apuntan a hacer ejercicio, sin miedo a que el bebé se haga daño, porque son ejercicios que trabajan todo el cuerpo, la respiración, la postura… ejercicios para embarazadas, que no sólo benefician al feto, sino a la madre para mantenerse activa.
Todos los ejercicios durante el embarazo
Ya sabemos que el ejercicio es muy importante, especialmente si estás embarazada. Por eso, hay que mantenerse activos, aunque con esto no quiero decir que nos liemos a hacer rutinas de Crossfit o Boxeo. A continuación, una lista de los mejores ejercicios durante el embarazo que se pueden realizar, para que tanto la mamá como el bebé, cuenten con una salud de hierro.
Ejercicios durante el embarazo: Kegel
Son ejercicios que se realizan de cuclillas, en donde se juega mucho con la musculación relacionada con el suelo pélvico. Consiste en la contracción del músculo pubocoxígeno que harán que los músculos de alrededor de la zona pélvica se refuercen.
Eso quiere decir, que gracias a estos ejercicios, se puede prevenir las pérdidas de orina y reforzar la el suelo pélvico para facilitar el parto.
Para hacer estos ejercicios, siempre podrás informarte en tu centro de salud por donde te mueves. Muchos centros ofrecen estas clases para ayudar en el parto.
Ejercicios durante el embarazo: Yoga
Estos ejercicios relacionados con las consciencia de uno mismo, en donde nos centramos en la respiración y el control postural, son perfectos para prepararnos para el parto. Con el yoga, trabajas el equilibrio, la coordinación y bajo poca tensión, trabajas la musculatura, que también es indispensable. Añádele aumentar la flexibilidad y el estiramiento del todo el cuerpo y tendremos un ejercicio perfecto para embarazadas.
Sólo necesitas una manta de yoga, bien mullidita y puedes ir a alguna clase específica o ver algún que otro vídeo en Youtube que hay miles y dirigidos a las embarazadas. Veréis que se trabaja mucho la respiración y la meditación, que serán indispensables, para el parto.
Ejercicios durante el embarazo: Pilates
Muchas veces se asemeja al yoga, pero el Pilates trabaja más a nivel muscular. Trabajan con balones medicinales, aparte de con el peso del propio cuerpo, para reforzar la musculatura, controlar los movimientos y reforzar el suelo pélvico. Puede ser algo más duro, pero no lo suficiente como para quitarlo de nuestra lista, ya que con movimientos sencillos, reproducidos una y otra vez, conseguimos hacer un cuerpo más fuerte.
Gracias al uso del balón medicinal, podemos reforzar el suelo pélvico, lo cual quiere decir que nos facilitará el parto, cuando llegue el momento y a nuestra recuperación.
Ejercicios durante el embarazo: Natación
Sin duda, uno de los ejercicios que más trabajo pide, que nos cansa, pero que a la vez se disfruta.
En muchos gimnasios, hay clases de aerobic, Fitness, bicicleta, dentro del agua, pero lo que más nos atrae, es la natación. Ésta, opone una falsa resistencia, que no es más que la que nosotros nos ponemos. Gracias al agua, trabajamos toda la musculatura, especialmente la de la espalda, corrigiendo su postura y reforzando el soporte de la barriga del embarazo.
Es un buen ejercicio cardiovascular y un potente ejercicio de musculación, en donde las embarazadas, salen beneficiadas.
No tengas miedo a nadar de cualquier estilo, mientras no hagas un Iron man ni pongas tu cuerpo al límite, no tendrás problemas para nadar.
Ejercicios durante el embarazo: Caminata
Sin duda, si lo que quieres es una vida tranquila y disfrutas de lo que ves en la ciudad, en el campo o en la playa, lo tuyo es caminar. Puede que en comparación, no tenga tanta intensidad que los demás ejercicios, pero todo depende del tiempo empleado y dónde caminas.
Caminar por la playa es un ejercicio excelente, para activar la regulación y calmar los pies hinchados, por el bosque, disfrutando de todo lo que ves a tu alrededor, en plena naturaleza subiendo diferentes desniveles, caminar durante dos horas por un parque, colocar un par de pesas en los tobillos o en las muñecas, para aumentar su dificultad… La caminata puede ser sencilla, pero también le puedes aumentar la dificultad, además, consigues mantener el tono muscular y trabajar tu corazón.
Ejercicios durante el embarazo: correr
Aunque a algunas les asuste, correr es un deporte muy sano para las mujeres que están embarazadas, porque no sólo las mantiene en forma, ayuda a que su corazón sea más fuerte y eso, se lo transmita al bebé.
Muchas tienen miedo de que si sale corriendo, algo de ahí dentro se va a desprender o se va a caer por el camino, pero si el embrión está bien anclado a la pared del útero, será complicado que se desprenda con una carrerita. Además, nadie dice de correr los cien metros valla o hacer un iron man. Hablamos de un ejercicio que aparte de beneficioso para la madre, es beneficioso para el niño.
Muchos piensan que puede ser un ejercicio de demasiado impacto para las rodillas, especialmente cuando se tiene un peso extra, como es la barriga, pero nada más lejos de la realidad, porque si corres a tu ritmo, con tranquilidad o eliges diferentes terrenos, puede ser un ejercicio de bajo impacto.
Ejercicios durante el embarazo: bailar
Bailar es lo mejor para una embarazada, porque no sólo ayudas a activar tu corazón, haciendo que tu cuerpo tenga un corazón fuerte, además, del futuro bebé, sino que también ayuda a tonificar toda la musculatura del cuerpo. Colabora a mantenerte activa y sin duda, es un aliado perfecto para eliminar la grasa que sobra de tu cuerpo y, por lo tanto, tener un cuerpo más sano en donde crecer tu hijo.
Gracias al baile, podrás aprender sobre coordinación y equilibrio, despejarás tu mente, te divertirás y conocerás a gente que como tú busca una alternativa a un gimnasio o a dar paseos.
Sólo tiene que acudir a tu centro médico, en donde seguro te informarán sobre los diferentes lugares donde puedes hacer ejercicio y las salas de baile que hay para embarazadas. Si no te informar ahí, siempre podrás acudir a un gimnasio y si es de calidad, siempre habrá un hueco para las embarazadas, para que bailen.
Entre tus amigas o por la web, siempre hay salas de baile para las embarazadas, para que prueben diferentes técnicas de baile, en donde no hace falta ni que vayas a un gimnasio, sino que os reunáis todas en la casa de una, para bailar con una monitora.
Ejercicios durante el embarazo: TRX
Puede que os eche para atrás, porque el TRX es un deporte de fuerza en suspensión, pero recordad que ejercitar la fuerza siempre es necesario y ya en muchos gimnasios dan clases de TRX para embarazadas, en donde ya no sólo tonifican el cuerpo entero, sino que lo refuerzan y lo preparan para el parto y su recuperación a nivel interior y a nivel estético.
Muchas, aprovechan el TRX para empezar a hacer deporte y eliminar grasa sobrante, que nunca es buena y así, estilizar la figura. De esta manera se remarca el embarazo.
Hay muchos ejercicios, especialmente de pie, que se pueden hacer con las bandas de TRX, especialmente sentadillas para conseguir fuerza en las piernas y en la pelvis. Pero un ejercicio muy interesante es con balones medicinales, que ayudarán a que los músculos de la zona pélvica sean más fuertes y a la hora del parto, no haya tanta dificultad.
Ejercicios durante el embarazo: Pesas
Nadie dice que te líes a levantar 120 kilos de peso, en un press de banca, pero sí que una pesa de dos kilos en cada mano no te va a dar problemas, es más, te beneficiará enormemente. O incluso algo más. Recuerda que tu cuerpo es fuerte.
Hacer ejercicios de musculación, ayudará a tu metabolismo estar activo, construir un cuerpo fuerte, para cuando llegue la hora del parto, promover una rápida recuperación y conseguir que el la piel no quede colgando.
Si lo tuyo no son los ejercicios de relajación y prefieres algo más duro, haz pesas sin miedo, pero mucho menos peso y siempre con supervisión.
Ejercicios durante el embarazo: Estiramientos
Hay veces que no nacimos para hacer ejercicios, no sólo porque no nos gusten es que no es lo nuestro, porque realmente o no lo necesitamos gracias a nuestra genética, o simplemente no nos gustan.
Pero sabemos que el cuerpo se recupera mejor y tiene un parto más fácil si se hace ejercicio porque preparara al cuerpo, así que si lo tuyo no son las pesas o la caminata o el Pilates, puedes siempre acudir a los estiramientos.
Con ellos, tensarás los músculos, pero no los cargarás, simplemente los irás alargando, haciendo que trabajen de manera indirecta. Mantendrás el tono de todo el cuerpo, gracias a los estiramientos, además, que conseguirás que la piel, como tensor, se refuerce.
Y con esto, tenemos una lista de los mejores ejercicios durante el embarazo. Gracias a ellos, podrás conseguir un cuerpo fuerte y flexible, además de un cuerpo preparado para el parto.
¿Qué opinas de estos ejercicios? ¿Cuál añadirías, para aumentar la lista y la salud de las mujeres embarazadas?
Originally posted 2016-05-10 18:21:39.