10 ejercicios para hacer en casa con TRX

Si piensas que los TRX sólo los puedes usar en el gimnasio, estás en un gran error. De hecho, con estos 10 ejercicios para hacer en casa con TRX comprobarás que este accesorio es el mejor aliado que puedes tener en casa para mantenerte en la mejor forma. 10 ejercicios para hacer en casa con […]
RutinasEntrenamiento

Si piensas que los TRX sólo los puedes usar en el gimnasio, estás en un gran error. De hecho, con estos 10 ejercicios para hacer en casa con TRX comprobarás que este accesorio es el mejor aliado que puedes tener en casa para mantenerte en la mejor forma.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX portada

10 ejercicios para hacer en casa con TRX

A la hora de abordar un entrenamiento TRX en casa, debemos tener en cuenta, por ejemplo, que TRX significa Sistema de Entrenamiento en Suspensión. Es decir, necesitamos elementos de apoyo para hacer los 10 ejercicios para hacer en casa con TRX. Lo bueno es que en una casa los hay a montones

10 ejercicios para hacer en casa con TRX estribos

Foto: @trxtraining-russia

En segundo lugar, recomendamos no escatimar en un equipo barato o usado, pues tu salud dependerá de ello. Invierte en un TRX de calidad. Te va a durar más tiempo, no se romperá mientras entrenas

Para terminar, recomendarte que lo cuelgues del techo y lo dejes a 10 centímetros del suelo y lo eleves, si se puede, más de dos metros pero nunca por encima de tres metros. Si prefieres engancharlo a una puerta, que no sea en una esquina, pues corres riesgo de escape y te golpee.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX precio

Foto: @tania_fitway

Dicho lo cual, aquí tienes 10 ejercicios para hacer en casa con TRX

Fila baja

Es el ejercicio más elemental para hacer con TRX. De hecho, es el que todo el que coge las cintas, hace de forma automática. Lo que no todo el mundo sabe es lo completo que resulta hacer fila baja con TRX, pues con un sólo ejercicio trabajas espalda, brazos y hombro.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX invierte en un buen equipo

Foto: @trxtraining-russia

Pull-ups sentado

Básicamente, consiste en hacer dominadas, cambiando la barra por las TRX, en uno de los ejercicios más completos que haya para la espalda. En este caso, para añadir dificultad, comenzamos sentados en el suelo, por lo que las cintas deben estar elevadas cuando comencemos a levantar todo nuestro cuerpo.

Plancha

Si la plancha, sobre el suelo, ya resulta dura de ejecutar, imagina cómo será cuando la hagas con los pies en alto, enganchados a los estribos del TRX. La plancha con TRX requiere de bastante práctica pero merece mucho la pena el proceso de aprendizaje. Por el camino vas a entrenar cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, core o pantorrillas.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX plancha

Foto: @zona3fitness

No obstante, para hacer bien la plancha con TRX necesitas tener unas abdominales bien entrenadas. Obviamente, ya que tienes las TRX, aprovecha para marcarte una rutina de abdominales con TRX de lo más efectiva

Flexiones

El salto de calidad de unas flexiones clásicas a unas flexiones con TRX es notable. Y es que al trabajo de pectoral y tríceps, le vamos a sumar el core, que va a buscar mantener el equilibrio, mientras tiene los pies metidos en los estribos. La columna también se va a beneficiar de este ejercicio.

Sentadilla con salto

Una variante más de las muchas que tienen las sentadillas, con el añadido del salto que no hace sino complicarla aún más. Los músculos que vas a trabajar son espalda baja, glúteos y piernas

10 ejercicios para hacer en casa con TRX Pull-ups

Foto: @trxtomcuffbpt

Pike

El Pike con TRX es un ejercicio de nivel que debe ser entrenado previamente, pues vas a tener todo el cuerpo en suspensión. A cambio, vas a endurecer sobremanera la zona lumbar, abdominal y el core.

Apertura en W

Un ejercicio aparentemente sencillo pero más exigente de lo que pueda parecer. Ideal para trabajar los hombros y perfecto para quienes no tienen mucha experiencia con el TRX, por la facilidad en su ejecución.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX parque

Foto: @carlaamau.clubfitness

Rotación de torso

Imprescindible tener espacio para este ejercicio. Si lo consigues, trabajarás hasta cuatro grupos musculares: cadera, abdomen, tronco y core.

Curl de isquiotibiales

Otro ejercicio a incluir en la primera rutina que hagas con los TRX. Además de isquiotibiales, trabajarás rodillas, core y cadera.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX tríceps

Foto: @energiaphoenix

Sentadilla dividida búlgara

Un ejercicio para ganar elasticidad y ampliar tu rango de movimiento. Cuádriceps, core y glúteos participan en esta fiesta.

RutinasEntrenamiento

También te puede interesar