Los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales

¿Quieres marcar abdominales? Obviamente, vas a tener que machacarte haciéndolos pero, lejos de lo que mucha gente piensa, no todo depende del número de abdominales. Es más, ni siquiera depende de que hagas o no. El cardio es clave. Si no te quitas la grasa, jamás podrás lucir six pack. Por tal motivo, hoy te […]
RutinasEntrenamiento

¿Quieres marcar abdominales? Obviamente, vas a tener que machacarte haciéndolos pero, lejos de lo que mucha gente piensa, no todo depende del número de abdominales. Es más, ni siquiera depende de que hagas o no. El cardio es clave. Si no te quitas la grasa, jamás podrás lucir six pack. Por tal motivo, hoy te traemos los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales

Y es que para lucir una tableta marcada y fibrosa, es importante que mantengas tres pautas: buena dieta, ejercicios abdominales adecuados y un cardio acorde a tu esfuerzo. Precisamente eso es lo que te vamos a mostrar, los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales

Mejores ejercicios aeróbicos para lucir abdominales

Los mejores ejercicios aeróbicos para lucir abdominales son un complemento necesario para lucir vientre plano. De nada sirve hacer 2.000 abdominales al día, si no bajas la grasa de la zona.

Así las cosas, estos son los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales:

Cardio por intervalos

El cardio por intervalos es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales por una sencilla razón: es rápido y eficaz. El motivo de los intervalos es propiciar una pérdida de grasa más rápida de lo habitual. Es lo que todo el mundo quiere, quitarse la grasa lo antes posible. Eso sí, el esfuerzo también es doble.

  • Bicicleta estática – En la bicicleta estática, pedalea 3 minutos sentado para, a continuación, hacer 2 minutos más de pie y a buen ritmo. Entendemos por buen ritmo un 70% de tu capacidad. Repite esta serie una vez, para calentar un total de 10 minutos
  • Máquina Elíptica – Sin parar, cambia la bicicleta estática por la máquina elíptica. Debes estar en ella 20 minutos, alternando intervalos de velocidad. En este caso, lo mejor es escoger alguno de los programas que trae la máquina

  • Cinta de correr – Tras la máquina elíptica, ya habremos acumulado 30 minutos de cardio, pero aún queda. Es hora de ir a la cinta de correr para otros 10 minutos. Estos los repartiremos en dos series que serán: 2 minutos trotando y uno más al 70% de tu capacidad. Lo haces tres veces y, la última, trotas 3 minutos en vez de 2.
  • Remo – 40 minutos de cardio serían suficientes. A partir de los 20 minutos, se empieza a quemar grasa. No obstante, a partir de los 30 se suma músculo a esa pérdida. Si quieres completar el cardio con 10 minutos de remo, tampoco te vendrá mal si estás empezando con esta rutina

Salir con la bicicleta

Salir con la bicicleta está cada vez más de moda. Los carriles bici no paran de crecer y, además, es una actividad altamente gratificante. Si con ella, además, conseguimos quemar algunas calorías y acercarnos al objetivo de marcar abs, mejor que mejor.

En este caso, antes de salir con la bicicleta, asegúrate que se ajusta a tu tamaño. Coloca el sillín a tu altura y verifica que las ruedas están en buen estado. Además, no te olvides de los parches por si pinchas. Importante también es que lleves agua para hidratarte debidamente. Cuando lo tengas todo, la carretera estará a tu disposición.

En bicicleta necesitas 30 minutos para comenzar a perder grasa (unas 300 calorías). Es una buena medida, para quienes están empezando. A partir de ahí, podrás ir subiendo el tiempo de cardio según te veas. Por ejemplo, 2 minutos al día, pero siempre algo más que el día anterior. Además, lo aconsejable es que salgas con la bicicleta tres o cuatro días por semana.

Por otro lado, si consigues formar un grupo de amigos para salir, mucho mejor. Siempre habrá alguno que motive a los demás. Todos los que accedan a ir, potenciarán piernas y glúteos, pero también harán un ejercicio cardiovascular tremendo. Una acción quemagrasas que se dejará notar en el abdomen al poco tiempo. Y todo al aire libre. Por eso es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales

Carrera en pendiente

Si tienes cierto fondo físico y quieres quemar grasas más rápido, tenemos la solución. Uno de los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales pero también de los más duros: correr en pendiente. Una práctica no demasiado conocida pero más efectiva que correr en superficie. De hecho, se estima que se queman un 50% más de grasa con el piso inclinado.

  • Caminando – Los primeros 10 minutos los hacemos andando, pues es importante calentar.
  • Carrera – Una vez calientes, dedicamos 40 minutos a correr, alternando 3 de carrera y 2 de trote para reponer.

Largas caminatas

A menudo, a la hora de hablar de cardio, despreciamos el poder del caminar. Y lo cierto es que caminar 60 minutos al día, supone perder casi medio kilo de grasa a la semana. Las largas caminatas se cuelan entre los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales por derecho propio

Advertisement

El secreto para estas largas caminatas es mantener un ritmo constante. Ni muy rápido, ni muy lento. Paso ligero y, en la medida de lo posible, vientre apretado para potenciar el trabajo abdominal.

  • Eso sí, no conviene abusar. De hecho, hacerlo puede ser pernicioso para el organismo. Si nos pasamos y andamos más de lo que nuestro organismo puede, éste disparará la producción de cortisol. El cortisol es una hormona que ayuda a que la grasa se acumule en el vientre

Remo

A pesar de que Kevin Spacey cayó en desgracia, a Frank Underwood le dio tiempo a viralizar el cardio. El protagonista de House of Cards, cuando tenía tiempo, se daba buenas palizas de cardio en el remo que le regaló Claire. Los millones de personas que ven la serie tomaron nota y la venta de remos se disparó en todo el mundo.

No es de extrañar, el remo es una de las actividades más completas y con el cardio funciona de maravilla. Así, los expertos recomiendan comenzar poco a poco e ir aumentando la frecuencia. Así, una alternativa es comenzar con 20 minutos e ir subiendo 1 o 2 cada día. En poco tiempo, te harás una hora de remo como si nada.

Las mejores rutinas con aeróbicos para sacar abdominales

Te hemos dado varios ejercicios aeróbicos para lucir abdominales. Ahora, si quieres una rutina completa, también la tenemos. De hecho, te traemos las mejores rutinas con aeróbicos para sacar abdominales.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales six pack

Advertisement

Unas rutinas que vienen muy bien cuando acabas el entrenamiento muy cansado o cuando no tienes demasiado tiempo. Esta rutina que te presentamos aúna los aeróbicos con abdominales. Así, conseguirás sacar abdominales, a la vez que quemas grasas. Además, al ser de alta intensidad, será más ameno y rápido.

  • Calentamiento (10 minutos) – Comienza haciendo 10 minutos en la cinta de correr. Más o menos, a la mitad de tus pulsaciones máximas, para romper a sudar y aumentar las pulsaciones. También conseguiremos no cansarnos antes de empezar.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales cinta

  • Abdominales inferiores – Es habitual comenzar con los abdominales inferiores, pues requieren más esfuerzo en rutinas de alta intensidad. Comienza trabajando con tu peso pero, a medida que cojas ritmo, deberías añadir peso con alguna mancuerna. Haremos 4 series de 15 repeticiones, con un descanso de 45 segundos entre serie.
  • Aeróbico – Al terminar la cuarta serie de abdominales, debes ir de forma inmediata a la cinta de correr. Ahí correremos otros 10 minutos, esta vez con una intensidad mayor, sin llegar al máximo de nuestras posibilidades. A pesar de la euforia y de que estarás deseando, no fuerces y mantén el ritmo. Buscamos que el ácido láctico no se consuma todavía y aguantes la rutina completa.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales oblicuos

  • Abdominales superiores – Para entrenar los abdominales superiores vamos a hacer encogimientos con las piernas estiradas. Nos tumbamos boca arriba con piernas y brazos estirados y los hombros ligeramente levantados del suelo. El ejercicio consiste en llevar las manos a los pies, levantando solo la zona de la espalda alta. Sencillo pero muy eficaz. De nuevo, 4 series de 15 repeticiones con 45 segundos de descanso.
  • Aeróbico – La tercera fase de aeróbico va a combinar la carrera en cinta con tramos de sprint. El objetivo de esta fase es reducir la cantidad de oxígeno, forzando al metabolismo a eliminar grasas, incluso cuando ya hayas terminado de entrenar. Para ello, debes trotar al ritmo de los primeros 10 minutos, pero sólo durante un minuto. Cuando pase, debes iniciar un sprint de un minuto. Repite estos dos minutos durante cinco ocasiones y completarás otros 10 minutos.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales sprint

  • Oblicuos – Cuando termines en la cinta, coge una mancuerna de peso moderado y ponte a hacer oblicuos. En este caso, los vamos a hacer flexión lateral con mancuerna para dar fuerza y elasticidad a la cintura. Para ello, ponte de pie y separa los pies a la altura de los hombros. Coge dos mancuernas, una con cada mano, e inclina la parte superior de tu cuerpo hacia un costado. Mantén la postura un segundo y vuelve, para hacer lo mismo al otro costado. Haremos 4 series de 15 repeticiones a cada lado.

Una vez tengas dominada esta rutina con aeróbicos para sacar abdominales, puedes aumentar su dificultad. Para ello, haz los sprints tanto en el segundo como en el tercer aeróbico. Además, puedes alargar cada tramo de sprint a 1,30 minutos, aumentando también la recuperación al mismo tiempo. Esto supondrá 10 minutos más de rutina a la máxima intensidad.

En cuanto a los ejercicios para abdominales, si te cansas de alguno o prefieres otros, no hay problema en cambiarlos. Al final, buscamos trabajar una zona, y nos da igual el ejercicios, siempre que cumpla el objetivo buscado.

Advertisement

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales

¿Quieres más? Tenemos más. Y es que las mejores rutinas con aeróbicos para sacar abdominales son muchas y muy efectivas. En este caso, la segunda rutina que te presentamos es muy dinámica. Muy centrada en lo aeróbico, no todo el mundo se da cuenta del trabajo abdominal implícito que conlleva.

Con esta rutina, tonificarás el abdomen a la vez que quemas calorías. Y lo mejor, puedes hacerlo en casa. Una de las mejores rutinas con aeróbicos para sacar abdominales no requiere de equipamiento alguno. Una ventaja añadida. Lo lógico es aspirar a hacer los ejercicios de la rutina seguidos, con descanso de un minuto, pero cuesta llegar.

  • Calentamiento – Si la haces en casa, en frío, es importante que calientes durante 10 minutos. Si estás en el gimnasio, con hacer 10 minutos de cinta de correr, a mitad de velocidad máxima, es suficiente.
  • Burpees – Un ejercicio sencillo, fácil de ejecutar pero altamente efectivo a todos los niveles. En este caso, la posición de salida es de pie, con las piernas abiertas y los brazos pegados al cuerpo. Nos agachamos hasta quedar en cuclillas y acto seguido, nos tumbamos boca abajo, como si fuéramos a hacer fondos. Volvemos a la posición cuclillas, nos ponemos de pie y saltamos. El abdomen trabaja sobremanera y la quema de calorías es masiva. Haremos 10 repeticiones por series.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales burpees

  • Reverse burpees – Como su nombre indica, son los burpees al revés. En este caso, comenzamos de pie y hacemos una sentadilla profunda para dejarnos caer al suelo. En ese momento, apoyamos la espalda para tomar impulso y volver a ponernos de pie, terminando con salto hacia arriba. Podemos complicarlo con una mancuerna sujeta con las dos manos.
  • Mountain climbers – Nos colocamos como si fuéramos a hacer flexiones, con los brazos estirados y las palmas en el suelo. El ejercicio consiste en subir una montaña imaginaria. Así, debemos llevar una rodilla al pecho, manteniendo la otra atrás y, cuando la rodilla vuelva, llevar la otra al pecho. El trabajo del abdomen en este ejercicio es tremendo y como aeróbico es ideal.

Ejercicios aerobicos que ayudan a destapar los abdominales mountain climbers

  • Everest climbers – Es la evolución del anterior ejercicio. En este caso, partiendo de la misma posición, llevaremos las rodillas al pecho, pero acompañaremos de un salto en el cambio de pierna. Con Everest climbers trabajamos la zona media del abdomen y quemamos las mismas grasas que si subiéramos la montaña de verdad.

Podemos comenzar haciendo los cuatro ejercicios seguidos con 5 repeticiones cada uno. Según vayamos mejorando, podemos aumentar las repeticiones, hasta llegar a 20 en cuatro series.

Advertisement

También te puede interesar:

Los mejores ejercicios aeróbicos para que se vean los abdominales
4.99 / 5
4.99 - 162 Votos

También te puede interesar