Escrito por Tendenzias

Ejercicios aeróbicos para eliminar la retención de líquido

¿Quieres que tus piernas estén perfectas este verano? Entonces, por el bien de tu físico y de tu salud, lo más recomendable es que te impongas una rutina de ejercicios aeróbicos que te ayuden a eliminar la retención de líquidos.

retencion de liquidos La retención de líquidos es un problema que se da en muchas personas, sobre todo en mujeres. Se manifiesta sobre todo en el tren inferior, es decir, las piernas (sobre todo pies y pantorrillas), aunque también se pueden dar en el tren superior, en este caso suele estar relacionado con funciones renales.

Se produce porque, por alguna razón, los líquidos se acumulan en las venas, produciendo una acumulación de líquido extracelular en la zona subcutánea que provoca una hinchazón. Si presionas esta hinchazón y queda marcada la hendidura, es provocada por la retención de líquidos.

La retención de líquidos puede ser debida a numerosas causas, una de las más comunes es la ausencia de ejercicio físico y llevar una vida excesivamente sedentaria. Afortunadamente, te traemos la solución a este problema.

Ejercicios aeróbicos contra la retención de líquidos

Los ejercicios aeróbicos son una de las mejores soluciones contra la retención de líquidos Estos ejercicios implican un esfuerzo físico y pulmonar, es decir, son ejercicios encaminados a exprimir y fatigar el cuerpo. El ejercicio aeróbico es ideal para mejorar la circulación y mejorar el funcionamiento cardiovascular.

aerobic retencion liquidos En especial, son recomendables aquellos ejercicios que provoquen un movimiento intenso en la zona de las piernas. Es sabido por todo el mundo que actividades como caminar, hacer footing o montar en bicicleta son muy beneficios para la circulación.

Por otro lado, existen ejercicios aeróbicos específicos que pueden ayudarte mucho en este sentido. Por ejemplo, hay disciplinas como el step, el body Combat, el aerobic o el pilates que funcionan muy bien contra la retención de líquidos.

No olvides que también puedes hacer ejercicio aeróbico sin darte cuenta o realizando actividades “lúdicas”. Por ejemplo, si te gusta bailar, apuntarte a clases de salsa o de merengue es una buena opción para comenzar a mover las piernas y empezar a eliminar la retención de líquidos.

aerobico retencion liquidos Recuerda que es muy importante realizar estiramientos, antes y después de realizar el ejercicio aeróbico. Pon énfasis en los estiramientos con las piernas en alto, ya que después del ejercicio físico es el momento ideal para tonificar las piernas y favorecer la circulación de líquidos almacenados en los pies.

Por último, recuerda combinar el ejercicio aeróbico con una dieta equilibrada y baja en sodio. Evita las grasa trans, la comida rápida y la bollería industrial. Por otra parte, la retención de líquidos puede empeorar si no se bebe la suficiente agua, lo recomendable es beber unos 2 litros al día.

Ah, ten en cuenta que no necesitas ir a un gimnasio para hacer ejercicio, cualquier momento es bueno. Sube por las escaleras en vez de usar el ascensor, camina en vez de usar el transporte público o el coche… Cualquier oportunidad es buena.

En el siguiente video puedes ver más información acerca de la retención de líquidos.

RutinasEntrenamiento

Newsletter