Este ejercicio forma parte del programa de 5 minutos para marcar el abdomen. Es importante que al realizar el ejercicio no sintamos dolo en el cuello ni en ninguna otra parte que no sea la ejercitada. Si sentimos dolor en el cuello quiere decir que estamos utilizando estos músculos para efectuar el movimiento en lugar de los músculos abdominales.
Esto no sólo significa que no estamos entrenando el abdomen, sino que también estamos sufriendo grave riesgo de lesión, ya que el cuello no debe hacer semejante esfuerzo.
Comenzamos acostados en el suelo, con los codos flexionados, los hombros relajados, los abdominales contraídos, la mano izquierda sobre el suelo y la derecha al costado de la cabeza. La rodilla derecha debe estar flexionada, con el pie derecho sobre el suelo. El tobillo izquierdo debe estar sobre la rodilla derecha, y la rodilla izquierda debe sobresalir hacia el costado.
El exhalar, nos elevamos unos centímetros, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, girando el torso. Regresamos lentamente a la posición original al inhalar, sin permitir que la cabeza y hombros toquen el piso. Repetimos veinte veces.
Originally posted 2011-04-11 22:42:00.