¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad?

La realidad, a veces, es caprichosa, y a la hora de entrenar, hay ejercicios que no podemos hacer. ¿El motivo? El cuerpo no nos da para tanto. La buena noticia es que con otro tipo de entrenamiento, podemos llegar a realizar muchos de los ejercicios que, previamente, parecían imposibles. Te contamos cuáles son los mejores […]
RutinasEntrenamiento

La realidad, a veces, es caprichosa, y a la hora de entrenar, hay ejercicios que no podemos hacer. ¿El motivo? El cuerpo no nos da para tanto. La buena noticia es que con otro tipo de entrenamiento, podemos llegar a realizar muchos de los ejercicios que, previamente, parecían imposibles. Te contamos cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Portada

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad?

Cada vez es más gente la que opta por entrenar en casa. Una de las ventajas de estar en intimidad, es que podemos poner a prueba nuestra elasticidad, sin miedo a miradas indiscretas. Cuando hayamos comprobado que el nivel es bajo, podemos trabajar para mejorarla. Para conseguirlo, debes tener en cuenta cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Experta

Entre las ventajas que te va a aportar mejorar tu flexibilidad, están el minimizar el riesgo de lesiones, reducir el dolor al tener más elasticidad en los músculos, mejora de tu estabilidad emocional y mental, incremento de la fuerza física y una mejora constante de tus posturas.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Esterilla

Por otro lado, si estás fuera de casa, aunque sólo sea una semana por vacaciones, no está de más que planifiques con antelación y no pierdas el ritmo, a pesar de estar descansando. Para ayudarte, nada coo hacerte con algunos de los mejores accesorios fitness para hacer deporte en playa o montaña. Muchos de estos accesorios te serán muy útiles para realizar los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad. Por cierto, no olvides el calentamiento dinámico ni el estático antes de comenzar estos ejercicios.

Yoga

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Yoga

El Yoga, en general, es perfecto para mejorar la flexibilidad de todo el cuerpo. No sólo te aportará elasticidad en los músculos, sino que te ayudará a relajarte y alcanzar un estado de equilibrio mental que te vendrá de maravilla en tu día a día. Si no has hecho nunca yoga, busca una rutina para principiantes de 15-20 minutos al día y, a partir de ahí, ve aumentando el tiempo y complicando la rutina.

Pilates

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Pilates

Al igual que el yoga, el Pilates es un método de entrenamiento que combina lo físico con lo mental. El objetivo del Pilates es alcanzar un equilibrio y una estabilidad que aporten firmeza a la columna, donde se concentra gran parte del trabajo físico. Los resultados del Pilates son tan sorprendentes que sólo con la corrección postural de la espalda que te aporta, puedes llegar a crecer 2-3 cm.

Zancadas en el sofá

Tan sencillo como llevar una pierna hacia atrás y elevarla al sofá, mientras la otra está delante, formando un ángulo recto. Es como hacer lunges convencionales, pero ayudados en el sofá. Lejos de lo que pueda parecer, este ejercicio ayuda a estar varios sistemas dinámicos, usando casi todo el cuerpo en el proceso y aportando una mejora notable en la flexibilidad.

Estiramiento de isquiotibiales de pie

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Elevación

Los estiramiento de isquiotibiales de pie los comenzamos a hacer de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas y los brazos pegados al cuerpo. Soltamos aire mientras vamos bajando la cabeza hasta juntarla con nuestras rodillas. Este movimiento debe realizarse relajando el cuello y los hombros, para evitar dañarlos.

Una vez abajo, agarra tus piernas con los brazos y mantén la postura durante un minuto. Para volver a la posición de arranque, dobla las rodillas, y estira el cuello, la espalda, bíceps y glúteos para levantarte.

Toca los pies

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Beneficios

De nuevo arrancamos de pie, con las piernas a la altura de los hombros y los brazos relajados, pegados a tus piernas. El siguiente paso es mover tu pie izquierdo y dejarlo mirando hacia afuera. Coge aire y ve inclinando tu tronco hacia la izquierda, con un movimiento suave pero constante. Suelta el aire cuando creas conveniente.

A continuación, levanta tu brazo derecho, a la vez que con la mano izquierda intentar llegar a tu talón. Levanta la cara para mirar al frente y mantén esa postura durante 30 segundos, hasta comenzar a recuperar la posición, de forma inversa a la ejecución, y también muy lentamente. Cuando hayas subido del todo, repite el ejercicio pero hacia el otro lado.

Desplante con torsión

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Posturas

Muy similar al Toca los pies pero llevado a otro nivel. En este caso, comenzamos de pie pero con los pies juntos. Damos una zancada grande al frente para quedarnos escalonados y dobla la pierna de delante, formando un ángulo de 90º. La pierna de atrás permanecerá estirada y tus manos irán al suelo. A continuación, gira tu torso en dirección a la pierna adelantada y levanta el brazo contrario. Mantén la postura durante 60 segundos y recupera la postura inicial, lentamente.

Cuando vuelvas a estar de pie, repite hacia el otro lado. Notarás que el flexor de cadera, la espalda y los cuádriceps trabajan sobremanera con el conocido WGS.

Postura del niño

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Familia

Para realizar la famosa postura del niño, vas a necesitar una esterilla sobre la que te vas a poner de rodillas en el suelo y te vas a sentar sobre tus piernas, dejando tus nalgas sobre ellas. El siguiente paso consiste en coger aire y soltar lentamente, mientras te vas echando hacia adelante, hasta dejar tu cara frente al suelo, y los codos apoyados en el mismo.

Tus glúteos quedarán pegados a tus talones, mientras que toda tu espalda, columna incluida, estará estirada casi al máximo de su capacidad. Mantén esta postura 45 segundos y recupera la posición inicial lentamente.

Postura de la langosta

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad? Torsión

La postura de la langosta requiere de una esterilla extendida en el suelo. En este caso, te vas a tumbar boca abajo en ella y vas a estirar las piernas, mientras que los brazos se quedarán pegados a tu cuerpo pero con las palmas hacia el suelo.

Coge aire y levanta una de tus piernas, sin llegar a flexionarla y mantén la postura 15 segundos. Suelta el aire a la vez que bajas la pierna muy despacio. Repite con la otra pierna el mismo proceso. Cuando hayas hecho cinco repeticiones de cada pierna, intentar hacerlo con las dos a la vez, el tiempo que puedas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar