Escrito por

Como volver a entrenar luego de un largo periodo de descanso

La falta de motivación o el estancarse luego de un período largo de no hacer ejercicio (como puede ser una enfermedad prolongada, u otros motivos externos) es algo que afecta a mucha gente. Siempre se puede volver a empezar, pero a veces hay que tener en cuenta algunas cosas.

Hacerse un control general. Muchas veces hace falta que un médico nos diga que necesitamos perder peso o bajar nuestro colesterol entre otros, para que nos pongamos nuevamente en movimiento. Si se tiene un propósito, esto puede motivar para ponerse en acción.

Caminatas primero. Luego de no hacer ejercicio por mucho tiempo, la motivación suele estar ausente. Caminar es uno de los ejercicios más simples para aprovechar al momento de retomar el hábito.

Invertir en un reproductor de música. Mucha gente no puede hacer ejercicio sin música, así que un buen acercamiento al problema es invertir en un reproductor de mp3 o incluso una radio portátil.

Empezar algo nuevo. A la mayoría de la gente a la que no le gusta hacer ejercicio, no le gusta porque es aburrido. Si ese es el caso, se puede optar por algo que no parezca tanto ejercicio, como son las artes marciales, natación, tennis, etc.

La mejor forma de evitar esto es no dejar pasar demasiado tiempo sin entrenar. La constancia es la clave, como al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Una vez que se convierte en un hábito, es difícil dejarlo.