Escrito por Tendenzias

Cómo tomar CLA para perder grasa

Si eres una persona que sufre de problemas de salud relacionados con el peso o , simplemente, eres una persona que busca reducir su porcentaje de grasa, el CLA puede ser bastante útil para ti.

A continuación vamos a explicarte qué es exactamente el CLA, como debes y puedes usarlo y la gran cantidad de beneficios que puede aportarte.

¿Qué es el CLA?

El CLA es ácido linoleico conjugado y se trata de uno de los ácidos esenciales mas importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Se trata, como hemos mencionado anteriormente, de un ácido graso fundamental para personas obesas, que sufran de diabetes o para ciertos deportistas, como los culturistas.

¿Cómo tomar el CLA?

El CLA puede consumirse mediante dos maneras, desde los alimentos naturales o bien con suplementación deportiva. Si quieres incluir el CLA mediante la dieta, deberás consumir alimentos de origen animal como los productos lacteos, el queso, o la carne roja, aunque si eres vegetariano o simplemente quieres incluir también alimentos de origen vegetal, las semillas de lino contienen altas cantidades de CLA.

Si no cumples con las cantidades que tu cuerpo realmente necesita, lo recomendable es tomar un suplemento de CLA. La cantidad total que debes tomar es 6,5 gramos. Para que el suplemento sea mas eficaz, debéis tomarlo junto a un alimento, para aumentar su asimilación.

¿Para que sirve el CLA?

Tomar CLA puede sernos útil para los siguientes puntos.

Ganancias musculares

El CLA no es tanto un suplemento que ayude a ganar músculo, sino que nos ayudará a no perderlo, haciéndolo bastante útil cuándo queremos perder algo de peso o cuándo entramos en la etapa de definición, y es que es un importante anticatabolico. Lo que nos permitirá el CLA es usar la grasa que tenemos en nuestro cuerpo como nuestra principal de energía, por lo que debemos de consumirlo en un estado de déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que llegamos a gastar al final del día. Y no solo producirá un efecto anticatabólico, sino que el CLA frenará la reproducción del cortisol.

CLA como protector de las neuronas

Uno de las particularidades que tiene el CLA, es que nos protege de la toxicidad que nos puede producir, por ejemplo, el glutamato u otras sustancias.

Beneficios del CLA

El CLA, tanto en suplemento cómo proveniente de los alimentos, nos aporta una gran cantidad de beneficios. A continuación, os vamos a nombrar los mas importantes.

  • Los niveles de azúcar en sangre se reducen.
  • Mejora el metabolismo de las grasa y también mejora nuestra sensibilidad a la insulina.
  • Ayuda a reducir las grasas.
  • Mejora nuestra capacidad física.
  • Nuestro sistema inmunitario se ve reforzado.
  • Regula el cortisol, una hormona esteroidea.

El CLA para perder grasa

Uno de los beneficios por los que se usa el CLA y por el que es bastante conocido, es por su ayuda a la pérdida de grasa. Si quieres mejorar los resultados a la hora de perder grasa, lo que debes hacer es incluir en tu suplementación el Omega 3, posiblemente el ácido graso mas importante.

Tomar estos suplementos de forma conjunta permitirán a tu cuerpo no solo perder grasa corporal, sino que nos ayudará a mantener nuestra musculatura, además evita la formación de grasa en zonas concretas, conocidas como aretomas.

En el siguiente vídeo podéis ver la opinión de un culturista español, los cuales deben cuidar mucho toda su suplementación y todo sus comidas para poder lucir su aspecto, por lo que el CLA es un suplemento no solo bastante útil, sino muy importante.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos